Bill Cosby admite que drogó a mujeres a cambio de sexo

Bill Cosbymediaset.es

.

El padre más ejemplar de la televisión admite que no lo es tanto. En su declaración tras la denuncia que en 2005 interpuso una extrabajadora de la Universidad de Temple, el actor y humorista Bill Cosby confesó bajo juramento que había comprado drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
El protagonista de El show de Bill Cosby, según lo que ha trascendido, compró Quaaludes, un sedante hipnótico, para dárselo al menos a una mujer y "a otra gente". A la víctima que la denunció hace una década (después han salido a la luz una docena más), identificada por la web TMZ como Andrea Constand, le administró tres medios Benadryls, antihistamínico que se puede comprar en farmacias y supermercados y que puede causar somnolencia. El caso se resolvió al margen de los tribunales.
La agencia estadounidense Associated Press es la que ha difundido la confesión de Cosby, por mucho que los abogados del actor intentaron impedirlo ante los tribunales de Filadelfia por que "sería terriblemente vergonzoso" para su cliente.
Desde 2005, más de dos docenas de mujeres han hecho públicas sus denuncias contra el cómico, por delitos sexuales combinados con consumo de drogas que en algunos casos se remontan a más de cuatro décadas, sin que la Justicia haya actuado hasta el momento.
Quienes sí han tomado nota son los productores de televisión, que han cancelado los proyectos que iban a devolver a la primera línea a Cosby, hasta ahora modelo de ciudadano ejemplar.