Adriana Ugarte

Adriana Ugartemediaset.es

.

A los 16 años, Adriana Ugarte (Madrid, 1985) debutó en el cortometraje de Belén Macías Mala espina, interpretación reconocida con el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares. Alcanzó la popularidad años después dando vida al personaje de Victoria Márquez de la Vega en la serie de TVE  La señora, labor galardonada con el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2010.
En televisión destacan sus intervenciones en las series de Telecinco Hospital central y El comisario, así como en las ficciones Mesa para cinco, El secreto del héroe, El pantano y Policías en el corazón de la calle o El tiempo entre costuras (Antena 3).Su último proyecto es la tv-movie de Telecinco Niños robados.
En la filmografía de la actriz madrileña figura el largometraje de Telecinco Cinema Lo mejor de Eva y títulos como Lo contrario al amor, Castillos de cartón, El juego del ahorcado, El patio de mi cárcel, Gente de mala calidad, Cabeza de perro -que le valió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2006-, Estocolmo y Mala espina.
En teatro ha formado parte del reparto de la obra La casa de Bernarda Alba.