Belén Rueda

Belén Ruedamediaset.es

.

Médico de familia supuso el debut en la interpretación de Belén Rueda (Madrid, 16 de marzo de 1965). Fue en 1997, tras dar sus primeros pasos en televisión de la mano de Emilio Aragón en formatos como Vips Noche y El juego de la oca.
A partir de ese momento, ha alternado prestigiosos trabajos en cine, teatro y televisión. En esta última destacan Periodistas y Los Serrano y, entre los últimos papeles, la miniserie de Antena 3 La princesa de Éboli.
Sus triunfos en la pequeña pantalla han transcurrido paralelos a sus éxitos en cine, de forma ininterrumpida desde 2004, cuando Alejandro Amenábar confió en ella para uno de los papeles principales de Mar adentro, interpretación que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Desde entonces se ha convertido en una de las actrices más taquilleras del cine español, con títulos como El orfanato, Los ojos de Julia, El mal ajeno o No tengas miedo.
En teatro ha representado Closer y La caída de los dioses, una adaptación del esloveno Tomás Pandur de la película de Visconti.