Blanca Portillo

Blanca Portillomediaset.es

.

Blanca Portillo (Madrid, 1963) inició su trayectoria interpretativa participando en diversas obras de teatro amateurs para posteriormente matricularse en la RESAD, donde se graduó en Arte Dramático.
Su primera incursión en televisión tuvo lugar en 1986 en la tv movie Bodas de sangre. Es este medio ha participado en las series Crónicas urbanas, La casa de los líos y Compañeros, así como en las ficciones de Telecinco Más que amigos, Médico de familia, 7 vidas, Periodistas y Acusados, entre otras.La última, la tv-movie Niños robados.
En la gran pantalla ha trabajado bajo la dirección de Pedro Almodóvar en Volver y Los abrazos rotos, así como en La chispa de la vida, Siete mesas de billar francés, Alatriste, Los fantasmas de Goya, El color de las nubes o El perro del hortelano.
En teatro ha intervenido en más de una treintena de títulos como La vida es sueño, Barroco, Antígona, Medea y Hamlet y ha dirigido los montajes La avería, Siglo XX... que estás en los cielos, Desorientados, Shakespeare a pedazos y Hay amores que hablan.
Nominada en tres ocasiones a los Goya, la actriz madrileña cuenta en su palmarés con múltiples premios, entre los que destacan la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a la Mejor Actriz por Siete mesas de billar francés en 2007, el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes compartido con las actrices de Volver en 2006, cuatro Premios Max y tres Premios de la Unión de Actores.
Además, ha sido directora del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.