Fernando Navarrete

.

Nacido en La Coruña en 1939, Navarrete estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Madrid.
Fernando Navarrete
Ejerció como químico hasta 1966, cuando se presentó al III Curso de Realización organizado por el Servicio de Formación de TVE, donde consiguió el número 1 de dicha promoción.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como realizador de Televisión Española desde 1967 hasta 1989, que solicitó la excedencia para trabajar en la empresa privada y fundar la productora P.N.N.
En la cadena pública ha dirigido y realizado clásicos como Estudio abierto, Directísimo, Fantástico, La segunda oportunidad, Esta noche fiesta, festivales de la OTI...
También ha estado al frente de los equipos de Furor, Trato Hecho, Moranquíssimo, Morancos, Channel Nº5  y programas de Fin de Año.
Ha trabajado para cadenas de Japón (Nippon Televisión), Brasil (Televisión Educativa), Francia (Radio Televisión de Montecarlo), Argentina (Canal 7), Suecia, Dinamarca, Cuba, EEUU...
Miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006, en 2010 es nombrado vicepresidente de la Institución.
En 2008 negoció y co-dirigió los Debates Electorales entre José Luis R. Zapatero y Mariano Rajoy.
Entre los reconocimientos, destacan los premios Antena de Oro y Ondas.
En junio de 2012, el Partido Popular le designa como consejero de RTVE