Joaquín Reyes

Joaquín Reyesmediaset.es

.

Joaquín Reyes (Albacete, 1974), cómico, monologuista y actor, es, en sus propias palabras "un ilustrador que acabó en la tele haciendo el payasete".
Tras su debut en La hora chanante, de Paramount Comedy, Reyes apuesta por desarrollar un universo creativo propio en donde conviven la animación y la imagen real con un particular lenguaje lleno de reminiscencias manchegas, la parodia más desbordante y el humor de las pequeñas cosas, fruto de los que surgen tanto Muchachada nui (La 2) como Museo coconut o Retorno a lilifor (ambas en Neox).
Enjuto Mojamuto, uno de los personajes animados nacido en Muchachada nui, consiguió traspasar las fronteras televisivas para convertirse en una de las primeras producciones nacionales creadas para Internet con Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto.
El polifacético manchego ha colaborado además en diversos espacios televisivos entre los que destacan Noche sin tregua y Smonka!, de Paramount Comedy, A pelo, El club de la comedia, Planeta finito, Lo + Plus, Fibrilando, La isla de los nominados y Camera café.
En el apartado cinematográfico, Joaquín Reyes ha intervenido en algunos de los títulos más taquilleros de los últimos tiempos como Spanish movie, Tensión sexual no resuelta o Promoción fantasma.
Su último proyecto en televisión le lleva a Cuatro, con Guasap!