Laura Valenzuela

Laura Valenzuelamediaset.es

.

Nació en Sevilla (18 de febrero de 1931) pero se trasladó muy pronto a Madrid, donde ha desarrollado su vida y trayectoria. Ha sido una de las profesionales más prolíficas de la pequeña y gran pantalla española, especialmente durante las décadas de los años 50 y 60.
Fue uno de los primeros rostros de Televisión Española en la etapa de paseo de La Habana. Debutó en 1956 junto a otros profesionales como Blanca Álvarez, Jesús Álvarez o Paco Valladares. Pionera en la locución y presentación en TVE, también destacaría poco después como imagen de muchos de los anuncios publicitarios de la época.
Antes, en 1954, había debutado en cine con El pescador de coplas, de Antonio del Amo. En 1958, de la mano del productor de cine José Luis Dibildos -que después se convertiría en su marido- impulsa su carrera cinematográfica. En esta etapa llegó a trabajar con grandes actores como Alain Delon o Sofía Loren. Algunas de sus películas fueron Las hijas de Helena, Hagan juego, señoras; Amor a la española, Los tramposos o Españolas en París, entre otras.
Regresa a televisión en 1968, con los espacios Contamos contigo y Galas del sábado. En esta época se une profesionalmente a Joaquín Prat, con el que formó una de las parejas televisivas más recordadas. En 1969 fue la encargada de retransmitir para toda Europa el XIV Festival de la Canción de Eurovisión.
Después de retirarse de la profesión por su familia, dos décadas después vuelve a ponerse delante de la cámara con llegada de las televisiones privadas. En 1990 ficha por Telecinco para conducir programas como Telecinco ¿dígame?, Date un respiro (1993) o Las mañanas de Telecinco (1993-1994) con José María Iñigo. En 2006 presentó la Gala del 50º Aniversario de Televisión Española, junto a Anne Igartiburu y Paula Vázquez.
Ha recibido importantes reconocimientos a su trayectoria profesional, como la Antena de Oro, el TP de Oro o el Toda una Vida de Cine que entrega la Comunidad de Madrid. El último premio ha sido el Toda una Vida de la Academia de la Televisión