Lola Dueñas

Lola Dueñasmediaset.es

.

Lola Dueñas (Barcelona, 1971) cuenta con una dilatada carrera profesional en el mundo de la interpretación. Debutó en el cine con Mensaka, de Salvador García Ruiz, por la que recibió el Premio de la Unión de Actores a la Actriz Revelación.
Tras participar en la serie Policías, en el corazón de la calle, alcanzó la popularidad por su trabajo a las órdenes de Pedro Almodóvar en las películas Hable con ella, Volver y Los abrazos rotos.
Su papel como compañera de Ramón Sampedro en Mar adentro, de Alejandro Amenábar, le supuso en 2005 un Goya a la Mejor Actriz y el reconocimiento de la Unión de Actores.
También fue galardonada en 2010 con un Goya a la Mejor Actriz y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por el filme Yo también, de Álvaro Pasto y Antonio Naharro.
En lo que respecta a sus interpretaciones teatrales, logró el Premio Nacional de Teatro por la obra El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte. También ha participado en La flauta Mágica, de La Fura dels Baus, y El tiempo y la habitación, de Lluis Homar.
Su último papel es el de exmujer de Chema en la serie Aída, de Telecinco.