Matías Prats

Matías Pratsmediaset.es

.

Licenciado en Derecho y Periodismo, Matías Prats (Madrid, 14 de septiembre de 1950) comenzó a trabajar en la emisora La voz de Madrid presentando Domingo deportivo español. En 1975 dio el salto a la televisión, en Redacción de noche.
Como periodista deportivo, Matías Prats ha estado presente en los principales acontecimientos del mundo: ocho juegos olímpicos, seis mundiales de fútbol, torneos de tenis como Roland Garros, Wimbledon y la Copa Davis y algunos de los torneos de golf (una de sus mayores pasiones) más prestigiosos del mundo como el Masters de Augusta o la Ryder Cup.
Y del deporte saltó a la información general, como uno de los presentadores de televisión de mayor prestigio y experiencia.
En 1990 presenta el Telediario de 2ª edición de TVE, desde donde pasa a dirigir el programa deportivo Estudio Estadio. A éste le sucederán la 1ª Edición del Telediario, Fútbol de primera y Sólo goles.
Desde su incorporación a Antena 3, el 14 de septiembre de 1998, ha presentado los informativos Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, donde superó los 7.000 informativos presentados.
Premios de la Academia de Televisión 1999, 2001, 2004, 2005 y 2007 y 2008 al mejor comunicador de informativos.
En 2011 ha recibido, por octavo año consecutivo, el TP de Oro al Mejor Presentador de Informativos y se convertía así en el presentador que más premios TP logra en la historia de los galardones.

Dejó de ser Matías Prats hijo (de uno de los legendarios profesionales de la radio y la televisión en blanco y negro) cuando su retoño, también periodista deportivo, recogió el testigo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.