Nuria Roca

Nuria Rocamediaset.es

.

Arquitecto técnico, el salto a televisión de Nuria Roca (Moncada, Valencia, 23 de marzo de 1972) fue casual, y se produjo en la autonómica valenciana. En 1994, Roca presentó su primer programa en Canal 9, La sort de cara (La suerte de cara). En 1998, Chicho Ibáñez Serrador la descubrió para la segunda etapa del programa Waku Waku, programa en el que dio el salto a la televisión nacional.
Su carrera incluye proyectos como Fem Tele (Canal 9), La Isla de los Famosos (Antena 3), La casa de tus sueños (TVE), Buenas tardes (Telecinco), UHF (Antena 3) o Nada personal (Telecinco). En 2001 se estrenó como actriz con la serie de Telecinco Javier ya no vive solo, protagonizada por Emilio Aragón.
Durante su etapa en Cuatro, Nuria Roca presentó varios de los grandes formatos de la cadena como Factor X, Tienes talento, Perdidos en la tribu, Reforma sorpresa y El Gran Quiz, entre otros.
Nuria Roca también tiene experiencia en radio. De 2002 a 2007 colaboró en el programa de M-80 No somos nadie, presentado por Pablo Motos. Su consultorio sexual la llevó a explorar su faceta como escritora y a publicar su primer libro Sexual-mente: El libro que tu chic@ no querrá que leas, al que siguieron las novelas Los caracoles no saben que son caracoles y Para Ana (de tu muerto), que escribió junto a su esposo, Juan del Val.
En 2012 se enfrenta al reto de conducir en La Sexta, la única cadena nacional en la que no había trabajado, ¿Quién quiere ser millonario?