Pilar García de la Granja

Pilar García de la Granjamediaset.es

.

Pilar García de la Granja (Burgos, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en información económica, financiera y empresarial. Realiza estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York y allí trabaja como editora en el Wall Street Journal.
En 1997 ficha por la CNBC-Televisa para presentar y dirigir los informativos económicos de CNBC en Español, donde es responsable de la corresponsalía de Nueva York. En ese año se convierte en la primera periodista española que inicia retransmisiones en directo desde el parqué de Wall Street, el NYSE y desde el mercado electrónico del Nasdaq.
En 1999 regresa a España para integrarse en el proyecto de Expansión Televisión, del Grupo Recoletos.
En el año 2002 es nombrada responsable de economía de Onda Cero.
Tras desarrollar su carrera en el Grupo Intereconomía, donde dirige el Telediario 1, y participa en otros medios del grupo, forma parte de los tertulianos de la mesa política de El programa de Ana Rosa en Telecinco y es asidua del espacio Protagonistas en Punto Radio y columnista del diario El Economista.
Ha escrito dos libros: Me equivoqué y En qué jardín nos han metido! Recetas para salir de la crisis.
Pilar García de la Granja recibió el Premio Antena de Oro a la mejor Información Económica de la Radio Española en 2008.