Zooey Deschanel

zooey deschanelmediaset.es

.

Zooey Deschanel (Los Angeles, 1980) nació en el seno de una familia ligada al mundo el espectáculo -su padre fue el director de Fotografía de La pasión de Cristo, su madre formó parte del elenco de Twin Peaks y su hermana Emily es la protagonista de Bones-, debutó como actriz a los 17 años en la sitcom El secreto de Verónica.
Dos años después, consiguió un papel en la película Mumford, algo va a cambiar tu vida, lo que le llevó abandonar sus estudios en la Universidad de Nortwestern. En la gran pantalla ha participado en más de una veintena de películas, como (500) días juntos, El incidente, Locos por el surf, All the Real Girls -interpretación galardonada con el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Mar de Plata en 2003-, The Good Life o Novia por contrato, mientras que en televisión ha intervenido en Tin Man, Bones, Weeds y Cracking Up, entre otras ficciones.
Su papel en New Girl le ha valido una nominación a los Emmy –igual que a los Globos de Oro- en la categoría de Mejor Actriz de Comedia  y un TV Guide Award a la Actriz Favorita en 2012. Deschanel ha sabido compaginar su carrera como actriz con su faceta como cantante del grupo indie She & Him