Buenafuente y Albert Om llevan 'Instint' al teatro

Andreu Buenafuente y Albert Ommediaset.es

.

Los presentadores Andreu Buenafuente y Albert Om estrenarán el 25 de marzo en el teatro Barts de Barcelona su primer proyecto juntos, Instint, que apuesta por la unión de conocimiento y entretenimiento en un ciclo de conferencias llevadas a cabo por personajes de actualidad.
Las conferencias se celebrarán mensualmente y contarán con un maestro de ceremonias -encargado de presentar y dinamizar las charlas- y con el ponente en cuestión, que hará un coloquio con el público posteriormente para que la gente pueda expresar sus opiniones y plantear diferentes cuestiones.
En una rueda de prensa celebrada este martes, Buenafuente ha resaltado la difícil situación actual, en la que es vital "escuchar a las personas en un momento en el que abunda la información" y con el objetivo de acercar el público al pensamiento de los líderes de opinión de nuestro entorno de una manera entretenida y dinámica.
Om ha explicado que Instint pretende llevar conocimiento al "teatro como lugar popular" para que la gente pueda acceder fácilmente al intercambio de ideas y de conocimiento que tendrá lugar en las diferentes conferencias.
La primera conferencia Pot el cervell humà millorar Internet? (¿Puede el cerebro humano mejorar Internet?) la presentará Buenafuente y estará a cargo del chef catalán Ferran Adrià, que hablará sobre la utilidad de Internet y su posibilidad de mejora.
Además, acudirá la monja benedictina Teresa Forcades en el mes de abril y el actor José Corbacho presentará al publicista Risto Mejide en una conferencia en mayo, que se centrará en el "arte del malestar, algo de lo que Risto sabe mucho", ha bromeado Corbacho.
El último discurso estará a cargo del periodista Jordi Évole y tanto Om como Buenafuente no descartan seguir el ciclo de conferencias en un futuro.
El espectáculo está producido por El Terrat y Dies Tontos y cuenta con la colaboración de The Proyect, a cargo de Tito Ramoneda y Joan Roselló.