Buenafuente prepara su regreso para el primer semestre de 2012

Berto, Corbacho, Buenafuentemediaset.es

.

Andreu Buenafuente quiere ser optimista. Actualmente, la televisión en España es "el reflejo de la crisis", debido a la falta de presupuesto de las cadenas y a que el "mercado televisivo está hecho unos zorros", aunque espera que esta situación se pueda "superar en el futuro".
Durante la presentación del libro Lo que vendría a ser la televisión en España según Buenafuente y el Terrat (Planeta), el showman, quien ha estado acompañado de Berto Romero y José Corbacho, detecta que hay crisis, por ejemplo, cuando "notas programas donde los platós duran cinco horas, en donde no hay mucho gasto en decorado ni en vídeos".
En cualquier caso, espera que esta situación "se pueda superar en el futuro" y ha asegurado que, aunque "la televisión siempre fue muy cara", se puede hacer una televisión de calidad sin necesidad de grandes presupuestos. "El buen guión, el buen talento no tiene por qué ser tan caro", ha insistido.
En este sentido, ha abogado por una televisión con "más programas con guión", en la que los invitados "puedan ir", que sirva de interlocutor para la sociedad. 
Sobre su futuro en la televisión, ha indicado que está preparando su vuelta para el primer semestre de 2012 y ha indicado que se considera un "privilegiado" por, con el actual panorama económico, tener un proyecto de programa y poder estar pensando dónde hacerlo.
Por otro lado, sobre los malos resultados de audiencia de algunos de los programas producidos por el Terrat esta temporada -como Las noticias de las 2-, Buenafuente se ha declarado un "analfabeto absoluto en cuanto a tendencias televisivas" y ha indicado que con los años ha aprendido a "relativizar los fracasos" y tratar de "aprender algo de ellos".