Buenafuente dirige a Gomaespuma en el teatro

Andreu Buenafuente y Gomaespumamediaset.es

.

Gomaespuma lleva a escena Nadie sabe nada, espectáculo teatral dirigido por Andreu Buenafuente en el que la improvisación y el humor son las únicas premisas. El Teatro Caser Calderón de Madrid acogerá seis únicas funciones entre los días 6 y 16 de junio.
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser no saben qué es lo que ocurrirá sobre el escenario cada una de esas noches y el argumento de cada velada estará en manos de la actualidad, pero también del público, quien preguntará todo aquello que quiera, cuestiones que este dúo tendrá que contestar con ingenio.
Según ha explicado Buenafuente este martes durante la presentación, hay tres partes bien diferenciadas: "Vivencias, un comentario sobre la actualidad y la intervención del público". "Hasta ahora hemos hecho muchos monólogos, ahora llegan los diálogos", ha indicado.
Respecto a su labor en este espectáculo, el showman catalán apunta: "Dirigir, dirigir, tampoco, pero lo que sí necesito es un cronómetro. Es como meter a caballos de carreras en cajones".
Uno de los momentos más especiales llega al final de la función, cuando sale un guitarrista a escena y Juan Luis Cano y Guillermo Fesser han de improvisar una canción con aquello que se ha comentado a lo largo de la función.
Las bromas y los comentarios graciosos han sido inevitables durante toda la rueda de prensa, lo que ha mostrado cómo podría ser esta obra improvisada. "Damos por hecho que esto es espectacular, pero contigo en ello tengo mis dudas", le ha comentado Cano a Fesser.
Al igual que hicieron durante sus cerca de tres décadas de trayectoria en la radio, Gomaespuma no ha pensado en quién será el público que acuda. "Nunca pensamos en el target o en qué mensajes lanzar. Hemos hecho toda la vida lo que nos ha dado la gana. De paso, si a alguien le gusta, estupendo, ya tenga 16, 40 o 109 años", señala Cano.
En este sentido, Fesser añade que es sorprendente ver que existe una generación que está redescubriendo Gomaespuma. Siempre ha existido ese grupo de personas entre los veintipico y 40 años que llevaba a sus hijos al colegio. "Esos niños iban detrás y se han chupado Gomaespuma, se lo saben todo", indica.
Fesser ha destacado un aspecto de este proyecto: "Si cada país fuera un animal, España sería el gato. Somos muy independientes y es difícil que dos profesionales se unan. Así que encontrarse para crear algo nuevo es interesante".
En este sentido, Buenafuente destaca que "más que dirigir", lo que le gusta es estar "al lado del talento". En el caso de Gomaespuma, relata que la única vez que tuvo que parar el coche debido al ataque de risa que estaba sufriendo fue una vez que estaba escuchando su programa. "Así que ahora, estar a su lado, madre mía", añade.