Buenafuente vuelve a la madrugada de La Sexta dos años después

Buenafuentemediaset.es

.

Dos años después de su salida, Andreu Buenafuente vuelve a La Sexta. El cómico regresará próximamente al late night de la cadena con un programa producido por su compañía, El Terrat. Buenafuente fichó por primera vez por La Sexta en julio de 2007, donde permaneció cuatro temporadas en la madrugada. En mayo del año pasado, tras un breve paso por el prime time dominical de Antena 3, apareció por última vez en una cadena de ámbito nacional.

Director y presentador de La cosa nostra y Una altra cosa para TV3, ha creado con El Terrat programas como Malalts De Tele, Sense Títol, y Plats Bruts, Buenafuente y Buenas Noches y Buenafuente (Antena 3), entre otros.
En radio ha trabajado para la cadena SER con El Terrat (1991-2002, 2013) y La isla de los mosquitos (2002), y en prensa colabora con Interviú, los dominicales de El Periódico y Ara, y lo ha hecho con El País Semanal, entre otros medios.
Autor de nueve libros, ha ejercido como director de teatro y ha recibido, entre otros, el Premio Ondas de Radio por El Terrat en 1997, el Ondas 2006 al mejor programa de entretenimiento, Premio Ondas de Televisión por Malalts de tele (1998) y La cosa nostra (2000), el Premio Ciutat de Barcelona por Una altra cosa (2003), el premio ATV al mejor presentador de entretenimiento en 2010 o el Joan Ramon Mainat en el FestTVal 2013.
Andreu Buenafuente dirigió la obra de teatro Nadie sabe nada (2012), que en julio y agosto de 2013 se adaptó para radio en la cadena Ser. Ha colaborado en el último espectáculo de la compañía israelí Mayumaná, Racconto, en gira por España en la actualidad.