Maria Menounos 'hereda' el cáncer cerebral de su madre

Maria Menounos en la 'after party' de los Globos de Oro 2017mediaset.es

.

Maria Menounos ha hablado por primera vez de su cáncer cerebral. La presentadora estadounidense de origen griego -conductora del Festival de Eurovisión en 2016- protagoniza la portada de People, en la que aborda cómo fue el impacto de la noticia y en qué fase del tratamiento se encuentra en la actualidad
La periodista de 39 años fue diagnosticada de un tumor cerebral a principios de año mientras cuidaba a su madre, Litsa, que padece la misma dolencia, aunque en su caso se encuentra en una fase más avanzada, el estadio IV.
"Este febrero pensé que tenía una infección del oído, así que fui al médico. Él me dijo: 'Tus oídos son los más limpios que he visto nunca, ¿qué más estás sintiendo?", dice que le preguntó el doctor.
"Así que le conté mi mal humor en el set de trabajo y que tenía dolores de cabeza. Mi discurso se había enturbiado y estaba teniendo dificultades para leer el teleprompter", reveló Menounos a la publicación.
"Yo le dije: 'Sé que vas a pensar que estoy loca, pero creo que tengo un tumor cerebral como mi madre'. Y él me respondió: 'No creo que estés loca. Vamos a hacer una resonancia magnética", subrayó la luchadora profesional de Massachusetts.
Desgraciadamente, sus agoreros pensamientos fueron confirmados en las pruebas médicas. Menounos tenía un tumor en la cabeza del tamaño de una pelota de golf. "No lloré. De hecho, me reí. En ese momento fue como: 'Esto es una broma", recordaba la presentadora del Festival de Eurovisión de 2006 en Atenas.
La actriz conoce a la perfección la enfermedad por la que está pasando y los distintos pasos que deberá afrontar en el futuro. Superó una operación de siete horas para extraer la masa cerebral afectada. Menounos, esperanzada en su recuperación, espera que en unas semanas los daños colaterales de la operación hayan desaparecido: "Cada día estoy más fuerte y volveré a la normalidad muy pronto".
Maria Menounos, portada de la revista 'People' en julio de 2017