Las "feministas de guardia, calladas como pu..." ante los 'azotes' de Pablo Iglesias

Carlos Herrera y Marilómediaset.es

.

Dos días después de que Mariló Montero presentara una denuncia ante el Instituto de la Mujer por lo que Pablo Iglesias comentó sobre ella a su colega de Podemos Juan Carlos Monedero -"la azotaría hasta que sangrase"-, el exmarido de la presentadora y piloto de las mañanas de la Cope, Carlos Herrera, ha salido a defenderla.

En su editorial de las siete de la mañana, Herrera ha denunciado la actitud de las "feministas de guardia, las progres de guardia", que "no han dicho nada, ni una, nada. Absolutamente nada. Calladas como pu...ertas".

El periodista almeriense ha dado la razón a Iglesias, y, en "su descarga", ha disculpado que se trate de "una conversación privada, de tono irónico y en broma", argumento utilizado, precisamente, desde la formación morada para defender a su líder en este conflicto.

"Es evidente que Pablo Iglesias no va a azotar a nadie hasta que sangre. Eso es más que evidente, es una expresión... Y en eso tiene razón", ha dicho Herrera.

"Pero cuando se conocen ese tipo de conversaciones, tú lo que tienes que hacer es pedir disculpas. Y las ha pedido como se piden disculpas cuando no se quiere pedir disculpas. 'Bueno... si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho. Si hay alguien tan raro que se sienta ofendido por estas cosas...'. No, no, no. Las disculpas se piden de verdad", ha reclamado Herrera.

Ha acabado su minieditorial preguntando "qué hubiera pasado si esta misma conversación, privada, con bromas, y en eso tiene razón, la hubiera hecho sobre alguna muchacha de Podemos, un diputado del PP. La que le estarían diciendo, lo que estarían diciendo ahora mismo. La que estarían organizando ahora mismo todos estos cantamañanas. Y todas estas cantamañanas profesionales del feminismo feminoide, que luego a la hora de la verdad se quedan calladas cuando resulta que es uno de los tuyos el que suelta la frasecita".

Mariló Montero y su hijo

La víspera, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades respondió a la denuncia de Montero -que cumplía 51 años y lo celebró con su hijo Alberto- con un comunicado en el que tachaba de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje empleado por el secretario general de Podemos.

"Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", subrayó el Instituto de la Mujer.

Esto es lo que dijo Carlos Herrera sobre el asunto en su programa de la Cope: