Carlos Lozano: "Si no me invitan al concierto de 'OT', no voy. Por dignidad"

Carlos Lozanomediaset.es

.

Operación triunfo celebra el 15º aniversario de la primera edición, prepara un concierto-homenaje y un documental para dentro de poco más de un mes y "a mí no me ha llamado nadie". Quien hace esta confesión es Carlos Lozano, a punto de tomar las riendas de Granjero busca esposa (desde el 12 de septiembre, a las 22.30 en Cuatro) y presentador del talent musical mientras se emitió en La 1.
"Hablé con Tinet Rubira, que fue mi director en OT" -y responsable de la productora Gestmusic, que está detrás de este reencuentro de triunfitos como Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa López...-, "y me dijo que tranquilo, que no me han llamado porque no hay presentador al uso, que es un simple documental y que si me necesitan para hacer algo, como un argumento para un vídeo, que me llamarían", explica Lozano.
En cuanto al concierto-homenaje, que reunirá a los concursantes sobre el escenario del palau Sant Jordi, el 31 de octubre en Barcelona, Lozano tampoco tiene noticias de momento: "Si me invitan voy, y si no me invitan, no voy. Pero ya por dignidad", explica.
Carlos Lozano también opina sobre la polémica ausencia en este proyecto de Juan Camus, a quien sus compañeros señalan como impulsor del reencuentro pero que se ha apeado de él por desavenencias con la organización.
"¡Ay Juan! Ya de pequeño también la liaba, siempre está igual", opina Lozano. "Si es verdad que todo ha sido por un tema económico, me parece muy feo por parte de Juan. No hay que decir ciertas cosas. Los trapos se lavan en casa".
"Porque al final y al cabo el que queda mal es él, luego todo el mundo se lava las manos y el malo es Juan Camus".
El presentador no echa toda la culpa sobre el cantante. "Quizá la forma de decírselo...". "Que te digan 'o lo tomas o lo dejas', o, peor, 'como tú hay muchos'...". Eso jode mucho. Cuidado también, las formas de decir las cosas. Quizás Juan se ofendió por eso", sugiere.
Y él que les ha conocido tan de cerca, ¿cree que David Bisbal accederá a volver a cantar en el concierto de Barcelona con Chenoa Escondidos, uno de los hits de OT y que la cantante mallorquina se ha mostrado dispuesta a repetir?
"Escondidos fue un temazo. Y yo creo que Bisbal hará lo que le diga su novia. Bisbal es un muy majo, yo le quiero mucho, y estas cosas que pasaron entre Bisbal y Chenoa se quedan en ellos y en los que lo sabemos".
¿Y que hay de las supuestas desavenencias con Nuria Fergó que se publicaron? "Con Nuria Fergó no tengo ningún mal rollo", zanja. "Tampoco tengo mal rollo con nadie".
Pero cuando se le recuerda un conflicto público con otro triunfito, Naím Thomas, porque éste renegó de OT, reconoce: "Hubo una movida con Naím Thomas, porque habló mal de OT. Porque si Bisbal y Bustamante, los grandes, que han llegado muy lejos, reconocen la labor y alaban a OT, pues no puedes hablar mal del programa que te sacó a la fama, es absurdo. Había muchos que decían: 'A mí que no me vinculen con OT'. Pero si OT es lo que te ha dado a conocer a la gente y la herramienta para que triunfes... Quizá por eso nos enfadamos un poco", admite.
Sobre su vuelta a los grandes formatos, Carlos Lozano reconoce que le gustaría presentar programas como OT o Gran hermano. "OT triunfaría dependiendo del casting, de la gente... Había mucho sentimiento. Los temas eran geniales. Eso es muy importante en un reality", concluye.