La peculiar risa de Janice en 'Friends', para contenerse frente a Matthew Perry

Friendsmediaset.es

.

De todas las buenas anécdotas que la serie Friends regaló al mundo, sin duda la peculiar y escandalosa carcajada que soltaba Janice es uno de los momentos que se ha quedado grabado en el recuerdo de los fans de la serie. La característica risa de la novia de Chandler (Matthew Perry) se convirtió en su seña de identidad, aunque no todos entendían el porqué de esos sonidos. Y por fin, Maggie Wheeler, la actriz que la interpretaba, se ha decidido a explicar la razón de esa aguda risa nasal.
En una entrevista para el programa This morning de ITV.com, Wheeler destapó el secreto de su peculiar gesto: "La risa ocurrió de repente durante el primer ensayo. Yo necesitaba encontrar una excusa para reírme porque Matthew Perry es muy gracioso y al trabajar con él pensé: 'Este tío va a hacerme reír en medio del rodaje. Tengo que estar preparada'. Así que ideé la risa de Janice como medida de seguridad cuando Matthew me hiciera reír".
Así que la carcajada de la actriz surgió como un mecanismo de defensa para no estropear la escena durante el rodaje. Si Matthew Perry no hubiera sido alguien tan gracioso, Janice no habría existido como tal y no habría dado a los fans esas grandes escenas en las que su risa traspasaba la pantalla y hacía reír a los espectadores.
Maggie Wheeler también reveló a This morning que el personaje de Janice solo estaba pensado para aparecer durante un episodio, pero gustó tanto que hizo que Janice apareciera esporádicamente durante otros 18 episodios más, repartidos a lo largo de las diez temporadas de la comedia. Hubo química entre Chandler y Janice y tuvieron mucho apoyo por parte de los seguidores, que apostaban por su relación hasta el final. A pesar de ello, Chandler acabó con Monica (Courteney Cox) y la risa de Janice se fue dosificando.
Lo cierto es que Maggie Wheeler le debe mucho a Janice porque después de interpretar dicho personaje, la actriz ha participado en Todo el mundo quiere a Raymond, Archer y Californication, entre otras.
Friends