Clint Eastwood, presidente creativo de un canal de golf

Eastwoodmediaset.es

A la prolífica y exitosa carrera de Clint Eastwood ahora hay que sumarle un nuevo reto: la creación de un canal de televisión. El aclamado actor y director será el presidente creativo de Back9Network, una nueva cadena eminentemente deportiva con el golf como protagonista.

Eastwood se suma a la creación de Back9Network como presidente creativo y accionista fundador con la premisa además de reunirse con la ejecutiva cada tres meses para discutir la línea de la cadena. Así, el veterano actor participará de las decisiones de la nueva televisión y de sus procesos creativos, según desvela The Hollywood Reporter.

El director de J. Edgar es un apasionado reconocido de este deporte. No sólo lo practica desde hace años, sino que es dueño de un club en California y accionista de otro en Pebble Beach.

Precisamente en este último fue donde Eastwood conoció al que por aquel entonces era un simple asistente, James Bosworth, y que ahora se ha convertido en el jefe ejecutivo de la nueva cadena.

"Será una gran película dentro de una mesa ejecutiva" ha dicho Bosworth sobre el papel de Eastwood en el nuevo proyecto. "Era lógico que buscáramos su consejo, no hay ninguno mejor para una cadena de golf", añadió Bosworth.

Durante los dos años que el proyecto lleva en marcha antes de su estreno, tanto Eastwood como su mujer, Dina, han participado en todas las decisiones de Back9Network. Ambos han supervisado programas piloto, y han participado en los castings que buscaban presentadores.

Está previsto que el canal comience su andadura a finales de esta primavera con una parrilla basada en el golf, aunque muy diversa. Así, según recoge The Hollywood Reporter, algunos de los programas serán The Scorecard, un espacio diario de entrevistas, y Extreme Golf, con famosos y deportistas intentando alcanzar los hoyos más difíciles.