Concha García Campoy, hija adoptiva de Ibiza

.

El Ayuntamiento de Ibiza nombrará Hija Adoptiva de la Ciudad a Concha García Campoy, fallecida el pasado mes de julio, después de quela  Comisión de Cultura haya informado favorablemente el expediente de esta declaración.

Según han explicado desde el Consistorio, de esta forma se otorgará la más alta distinción municipal a la periodista de Mediaset España, que falleció el pasado 10 de julio. La decisión será ratificada por el Pleno convocado para el jueves 26 de septiembre.

El director de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, Felip Cirer; el director de Diario de Ibiza, Joan Serra, y las periodistas Misse García y Maribel Torres han sido los encargados de elaborar los informes biográficos y profesionales acreditativos de los méritos que concurren en Concha García Campoy para otorgarle este título póstumo y que han sido incluidos en el expediente instruido por la concejal de Cultura, Lina Sansano.

Todos ellos han destacado que este reconocimiento institucional es "merecido y justo" y, según ha asegurado Joan Serra, "una distinción que honrará para siempre la memoria de Concha García Campoy, pero también a la ciudad que se la ha otorgado".

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que la elección de la fecha del acto institucional de entrega de esta distinción corresponde exclusivamente a la familia de la periodista.

La concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Eivissa puede otorgarse a personas que, sin haber nacido en el municipio, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio u honor de Ibiza, con consideración indiscutible en el concepto público.