Concha García Campoy ya está de vuelta

Concha García Campoymediaset.es

.

Recuperada y con muchas ganas de trabajar, Concha García Campoy ha reaparecido en televisión después de que la leucemia le apartara de las cámaras a principios de año. Y ya le ha comunicado al consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, que está preparada para regresar.
La veterana comunicadora ha concedido una larga entrevista a El programa de Ana Rosa, la primera desde que le detectaron la grave enfermedad, a través de una conexión en directo en la que se ha mostrado "contenta" y ha dado las gracias por el "cariño" que le han dado.
García Campoy ha recalcado en varias ocasiones, tanto a su compañera Ana Rosa Quintana como a los colaboradores del magacín, que se encuentra "muy bien", que el tratamiento "no deja secuelas" y que "hay que ser positivos, pelear y aferrarse a la vida".
Precisamente la presentadora del Área de Informativos de Telecinco, que lleva apartada de la televisión desde la pasada Navidad, ha encontrado las "ganas de vivir" en un proyecto no televisivo, El último jinete, un musical producido por su marido, Andrés Vicente Gómez.
Y es que a Campoy esta nueva ilusión, en la que le han dejado participar como "observadora", le ha hecho "vivir mejor, me ha dado mucha alegría". "Para mí ha sido un aliciente extraordinario, yo no quería salir hasta que no tuviera un proyecto profesional serio debajo del brazo", ha explicado.
En cuanto a su profesión, la también portavoz de la Academia de la Televisión ha declarado a su compañera que tiene "muchas ganas de trabajar" y, de hecho, "ya le he dicho a Palolo Vasile que me encuentro preparada para al menos empezar a preparar" su nuevo proyecto.
Tal y como avanzó recientemente a la revista Hola, la periodista ha vuelto a explicar al matinal que está inmersa en un "proyecto relacionado con la información", que "está por definir" y que "ojalá para enero pueda estar ya algo en marcha". "Es lo que a mí me gusta, creo que es lo mejor que sé hacer", ha sentenciado.
La comunicadora ha añadido también que se ha dado cuenta de que "el día a día tiene un valor tremendo" y que ha aprovechado su recuperación para realizar todo aquello que no puede hacer cuando trabaja: ejercicio, estudiar inglés... "Ten un proyecto, ten una ilusión", ha insistido.
García Campoy reveló el día 10 de enero en Twitter que padecía leucemia, después de que la cadena de Mediaset España anunciara un día antes que estará de baja "unos meses" tras ser hospitalizada durante las vacaciones navideñas.
"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", confirmó la conocida comunicadora en su cuenta personal.
Desde entonces, Campoy ha ido informando a sus seguidores de su estado de salud y de ánimo en la red de microblogging agradeciendo, entre otros tuits, que "con vuestro apoyo me estoy recuperando", y celebrando, como hizo el pasado mes de junio, el "éxito" de su autotrasplante de médula.