La esposa de Frank Cuesta, condenada a 15 años por tráfico de cocaína

Esposa Frank Cuestamediaset.es

.

Un tribunal tailandés ha sentenciado este jueves a 15 años de prisión a Alissa Yuyee Intusmith, esposa del aventurero de Discovery Max Frank Cuesta, por posesión y tráfico de cocaína, informan los medios locales.
Yuyee tendrá que hacer frente además al pago de una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros), indica el diario Bangkok Post.
La ex modelo de 41 años fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 212 miligramos de cocaína.
Yuyee, conocida ahora por el nombre de Chatchaya Cuesta Ramos, alegó tras serle concedida la libertad condicional que la cocaína era para consumo propio.
La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian en su mayoría con metanfetamina y heroína.
Según una nota publicada en Facebook por Frank Cuesta, "a Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y se le acusó de posesión de 0.0005 gramos de cocaína". Una cantidad, que según el presentador, "se ha transformado en 0,2 gramos en el juicio".
"Yo y mi familia seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta", concluye el aventurero.