Ruth Lorenzo padece un "brote" de anorexia

Ruth Lorenzomediaset.es

.

Ruth Lorenzo padeció anorexia y bulimia a los nueve años. Y hace unos meses tuvo una recaída, un "brote" por el que recibe tratamiento psiquiátrico. Ésta fue una de las confesiones que la eurovisiva hizo a Pepa Bueno en el Viajando con Chester que Cuatro emitió el domingo 7 de junio.
Entre los secretos que Ruth Lorenzo reveló sentada en el sofá de Cuatro, recordó cómo empezaron sus problemas con la alimentación, que escondió al principio para no preocupar a su familia. "Me sentí muy sola", contó.
Asimismo reconoce que cualquier comentario en redes sociales puede llegar a dañarla: que uno le llame "gorda" le "hiere, se me queda en la cabeza".
La cantante quiso desdramatizar, y así, asumió que está "un poco chalada". La atiende su cuñado: "Me gestiona con amor, no como a alguien al que arreglar".
Ruth Lorenzo también habló de sus creencias religiosas, y por la razón por la que una familia de Murcia acaba haciéndose mormona. Su madre, abandonada por su padre, "iba a abortar de mi y unos misioneros la pararon".
Además, recordó cómo empezó en el mundo de los concursos musicales. Fue la revelación en el británico Factor X, donde llegó a mentir, asegurando que tenía los papeles de residente en el país en regla.
La fama no vino acompañada de ingresos. "No tenía dinero para comprar, pero seguía siendo famosa. Así que me hacía fotos y firmaba autógrafos, pero robaba huevos".
Luego llegaría Eurovisión, donde representó a TVE el año pasado. Era "como otra ventana abierta, no tenía nada que perder".
Tras la confesión, Ruth Lorenzo escribió en Twitter: "Verdaderamente @viajandochester es terapia. La entrevista me ha ayudado a decir cosas que jamás imaginaba en voz alta. GRACIAS. #ChesterRuth".