Cynthia Nixon, del sexo a la política en Manhattan

Cynthia Nixon, durante su discurso en 'The people State of the Union', iniciativa contraria al discurso de Donald Trump,  celebrada el 29 de enero de 2018 en Nueva York.Cynthia Nixon, en 'The people State of the Union', iniciativa contraria al discurso de Donald Trump celebrada el 29 de enero de 2018 en Nueva York.

La actriz y activista conocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie de HBO protagonizada por Sarah Jessica Parker hace dos décadas peleará con Andrew M. Cuomo, el actual gobernador de Nueva York, en las primarias demócratas que se celebran dentro de seis meses. 

La actriz y activista Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie de HBO Sexo en Nueva York, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones a gobernador del estado de Nueva York.
"Adoro Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora", ha publicado Nixon, de 51 años, en su cuenta oficial en la red social Twitter.
La amiga de Sarah Jessica Parker en la serie de finales de los años 90 de HBO tendrá que enfrentarse al actual gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, una batalla que se decidirá en las primarias demócratas previstas para dentro de seis meses. El objetivo es rivalizar con Cuomo proponiendo un giro a la izquierda.
Nixon nunca ha ocupado un cargo público y ha elegido una primera batalla política muy dura, ya que Cuomo lleva dos mandatos como gobernador y cuenta con más de 30 millones de dólares (24 millones de euros) para su campaña. Por el momento, Nixon ha abierto una página en internet para aportaciones y una web de campaña, https://cynthiafornewyork.com/.
Cynthia Nixon protagoniza 'Sexo en Nueva York' junto a Kim Cattrall, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis.
"Nuestros líderes nos están abandonando", asegura Nixon en un vídeo adjunto al tuit en el que anuncia su candidatura. En la grabación, la precandidata denuncia las desigualdades que se pueden ver en las calles de Nueva York. "Algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro Gobierno funcione de nuevo en Sanidad, para poner fin a las incineradoras, para reparar nuestro Metro. Estamos cansados de políticos que se preocupan más de los titulares y el poder que de lo que hacen por nosotros", ha advertido.
De prosperar su candidatura, Nixon se convertiría en la primera gobernadora del estado de Nueva York y en la primera persona homosexual en el cargo.
"Cynthia Nixon es una neoyorquina de toda la vida y una activista progresista que se presenta a gobernadora para luchar por una Nueva York mejor y más igualitaria", asegura la página de recogida de donativos recién inaugurada. "Cynthia no ha cobrado ni está a sueldo de ciertos intereses y no aceptará aportaciones de empresas en esta campaña. Nuestra campaña estará impulsada por la gente", añade.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.