Dani Rovira presentará los Goya 2015

Dani Rovira, Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficasmediaset.es

.

Es el protagonista de la película española más taquillera del año, Ocho apellidos vascos, y será el presentador de la gala anual de los premios del cine nacional, el próximo 8 de febrero. Dani Rovira será el encargado de conducir la gala de los Goya 2015.
La fiesta del cine español volverá a reunir a lo más destacado del sector en un año de excelentes registros para la industria española. Primero con Ocho apellidos vascos (con más de 60 millones de euros de taquilla y más de nueve millones de espectadores), luego con El Niño -como la anterior, coproducida por Telecinco Cinema- y después con Torrente 5.
Dani Rovira, de 33 años, tomará el relevo de Manel Fuentes en la próxima edición de los Goya. Antes, actuaron como maestros de ceremonias Eva Hache (2012 y 2013), Andreu Buenafuente (2010 y 2011), Carmen Machi (2009) y José Corbacho (2007 y 2008).
"Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí. Luego me entró el susto. Supongo que tengo esa sensación doble que yo llamo susti-gusti. Ahora tengo más gusti que susti, pero supongo que cuando llegue la gala tendré más susti que gusti. Sé que es una gran responsabilidad pero apelo a todos los años que llevo subiendo a un escenario. Hay una regla de oro en el escenario y es que si los que estamos arriba nos lo pasamos bien disfrutan también el público y el espectador de la televisión. No tengo miedo escénico", ha dicho Rovira, quien ha asegurado que en la gala no faltará la comedia y la música, que es "una manera de alfombrar el buen cine que se hace en este país".
En el guion de la gala, ha añadido, no faltarán "pildoritas o ramalazos" con respecto a la situación política, pero que lo mejor que puede hacer el cine español es demostrar su grandeza y su arte a todos los que le critican. "!Qué mejor que luchar contra todos que demostrando lo que sabemos hacer con nuestro cine!".
Los Goya reúnen a los profesionales del cine español, y año a año atraen las miradas de miles de espectadores. Esta vez con el protagonista de la serie de Telecinco B&b al frente, en una gala que volverá a retransmitir TVE.
La última ceremonia de entrega de los Premios Goya, que condujo Fuentes, reunió ante La 1 a 3.567.000 espectadores, el 19,8% de cuota de pantalla, lo que supuso el peor dato desde 2010 por número de espectadores y desde 2009 por share.