Dabiz Muñoz: "Voy a ser papá"

Pedroche y David Muñozmediaset.es

.

"Voy a ser papá". Dabiz Muñoz, el estrellado cocinero de DiverXo ha dejado sin palabras a su pareja, Cristina Pedroche, en la entrevista que ésta le ha hecho para el proyecto online que conduce para Michelín. No les hace cantar como en el Carpool karaoke de James Corden, sino que la reportera interroga a sus invitados mientras lleva el volante. El último en subirse al coche hasta ahora es su marido, Muñoz, que entre declaraciones de amor y confesiones íntimas, desliza el asunto de la paternidad, en el que Pedroche tropezó en recientemente. "Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona. Pero ese niño crecerá y se irá. Será independiente. Yo tendré un hijo y le querré muchísimo, pero nunca tanto como a David", dijo a La Vanguardia.

También su experiencia como piloto le jugó una mala pasada a Pedroche, cuando reveló que una de sus manías es "no poner el intermitente nunca porque me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados".

Ésta es la charla que mantiene la pareja a bordo del coche, siempre entre risas.

Pedroche: ¿Tienes tres estrellas Michelín, pero en qué más tienes estrellas?

Muñoz: La mayor estrella de mi vida es mi mujer. ("Qué bonito", responde ella). También tengo estrella en el equipo, que cree en el proyecto y que ha hecho de mis sueños su sueño. La cocina requiere cierto nivel de presión. Yo creo que soy una persona asquerosamente exigente y asquerosamente generosa. Da igual que soples un vidrio para un vaso, que hagas mesas, hamburguesas o que tengas un restaurante con tres estrellas Michelin. Lo importante es que siempre intentes ser mejor que el día anterior. Lo importante es que intentes ser tu mejor versión cada día. Y eso es válido para la cocina, para la vida o para la conducción.

Pedroche: ¿Eres muy perfeccionista?

Muñoz: Yo soy muy perfeccionista en todo. Intento cada día conducir un poquito mejor que el día anterior. Yo soy muy buen conductor, nunca he tenido ningún accidente. Mira que llevo años en la cocina, pero yo creo que la mejor persona que he visto cocinar eres tú. En realidad no sé porque tengo yo las tres estrellas Michelin y no las tienes tú.

Pedroche: Yo soy una cocinera estrellada. A ver, a mí me gusta mucho comer pero no me gusta cocinar.

Muñoz: Yo un día recuerdo que me hiciste una tortilla de patatas. Estaba como a mí me gusta. Tortilla de patata, poco cuajada por dentro, gordita... Que te la comes con un poco de pan.

Pedroche: Es verdad que me ayudó mi tía a hacerla.

Pedroche: ¿Los cocineros se ponen nerviosos cuando vas a sus restaurantes?

Muñoz: No, yo creo que hay gente que le da igual y hay gente que le hace ilusión. Soy un tío normal que se comería cualquier cosa que esté bien hecha y sea sana.

Pedroche: ¿Has dicho que tenías mujer, no?

Muñoz: Además, que estoy felizmente casado y voy a ser papá.

Pedroche: ¿Ah, sí, cuándo? Di que en años, entiendo...

Muñoz: Bueno, no puedo hablar de eso... Bueno, pues conduces mejor que guapa eres...

"Yo porque ya me he casado con él, porque si no me hubiera casado, me casaría otra vez", se despide ella mirando a cámara.