Álex González: "Estoy loco por enamorarme"

Álex Gonzálezmediaset.es

.

Álex González tiene un pie en España y otro en América. Tras interpretar durante dos años al agente Morey en El Príncipe (Telecinco), el actor sigue volcado en el trabajo y, según revela, está abierto al amor. En Estados Unidos acaba de rodar el piloto de una serie, Citizen, para la plataforma Hulu.
De paso por Madrid para presentar una marca de whisky, González habló con los medios de su corazón y matizó sus declaraciones acerca del desenlace de El Príncipe.
Sobre su corazón, desde que rompió su relación con la actriz Adriana Ugarte hace dos años y medio, parece que no termina de encontrar a su media naranja. Se le ha relacionado con sus compañeras Hiba Abouk, Carolina Lapausa y Alyson Eckmann y hasta con su entrenadora personal, Amaya Méndez, Pero, por el momento, sigue siendo uno de los solteros más cotizados.
¿Qué ha estado haciendo fuera de España?
He rodado en Colombia (la película Órbita 9, con Clara Lago) y de ahí me fui a Estados Unidos a hacer una serie y fue un milagro. Es un proyecto que se llama Citizen (para la plataforma de streaming Hulu). No deja de ser un piloto. Hacen un capítulo, se muestra y luego toman la decisión de seguir o no con la serie.
¿Qué tal es su día a día?
Trabajar, trabajar y poco más.
¿Qué planes tiene ahora?
He venido dos semanas a encontrarme con la prensa, a visitar a la familia y me voy otra vez para doblar el piloto. También me ha servido para tener el inglés engrasado.
¿Le gusta la vida de EEUU?
No es comparable con la vida de aquí porque uno está bien donde están sus raíces, la gente que quiero está aquí. No me he ido a Estados Unidos, es que ha coincidido.
¿Qué es lo que más echa de menos cuando no está en casa?
Mi familia y cosas muy tontas como el olor de tu panadería, un sabor, pero sobre todo a la familia y los amigos.
¿Su día a día es más tranquilo allí?
Allí no me conocen ni en mi bloque. Es una tranquilidad, no me molesta cuando alguien me pide una foto por la calle. La gente siempre es muy cariñosa y sólo te dicen cosas bonitas. Recuperar el anonimato hace que te esfuerces más.
Entonces, ¿ha tenido líos amorosos de los que no se ha publicado nada?
Hubierais hecho el viaje en balde porque no se ha dado bien la cosa.
¿Cómo está su corazón?
Mi corazón está bien, a la espera. En Colombia hemos tenido un plan de rodaje muy apretado, rodando 16 horas y en Estados Unidos igual.
Dice que no tiene tiempo para nada pero suenan rumores de que está enamorado...
Eso me han dicho, pero ya sabéis más que yo.
También dicen que hay fotos con algún que otro beso...
Fotos podéis tener... Pero no las he visto y no sé si hay beso. Antes era muy cuidadoso con estas cosas y ahora me da igual. Afortunadamente no tengo nada que esconder. No tengo pareja, pero si me han hecho una foto con alguien, no me voy a andar escondiendo por las esquinas.
¿No le gustaría decir "ésta es mi chica" y presentarla en sociedad?
Claro, el amor es para mí el motor que mueve el mundo, soy un romántico. Estoy loco por que alguien me arrebate y enamorarme.
Su carrera está en un momento dulce. ¿Sería capaz de aparcarla para formar una familia?
Eso es algo que me planteo a veces, sobre todo porque tengo una edad. Me gustaría ser padre, formar una familia. Nunca es el momento, ahora no lo es, y con la vida que he tenido en los últimos meses he pensado que hubiera sido incompatible tener pareja, y no te digo familia.
¿Qué tiene que tener esa chica que robe su corazón?
Que esté dispuesta a estar con un actor, que no somos fáciles. Me seduce alguien que me estimule intelectualmente y sexualmente. El sentido del humor me seduce mucho.
¿Cuántos whiskies ha tomado porque le hayan roto el corazón?
Afortunadamente no he tomado whisky cuando me han roto el corazón, aunque me lo han roto muchas veces, pero no me da por ahí. Me da por hacer deporte.
¿Se ha sentido solo estando fuera?
Sí, me he sentido muy solo. Primero porque estás lejos de casa, de tus amigos, de tus lugares conocidos. También por la diferencia horaria y tercero porque Los Ángeles es una ciudad donde la vida social es complicada.
¿Alguna vez se ha colado en algún sitio antes de ser famoso?
Intenté colarme en los Goya, pero fue imposible. Un amigo tenía un pase de su tío. Luego lo intenté con 19 años, pero a la siguiente ya fui como nominado.
¿Cuál es el regalo más raro que le han hecho sus fans?
Siempre me han regalado cosas que me han sorprendido para bien. Piensan en ti, te dedican un momento que no le dedican a otra persona. Hace poco me mandaron unas galletas con fotos mías de chocolate; otra vez un calendario de los últimos diez años de mi vida. Me enternece cuando alguien se dedica a pensar en mí.
El final de El Príncipe (Telecinco) no le gustó...
Se me malinterpretó, porque yo dije que entiendo que la gente hubiera preferido un final feliz porque bastantes tragedias tenemos en la realidad para que también la haya en la ficción. Me hubiera gustado un final feliz, pero también me ha gustado el final, que era muy arriesgado.
MDSEXT20130701_0301