Chenoa: David Bisbal "es toro pasado"

Chenoamediaset.es

.

Chenoa está abierta a un reencuentro con los otros 15 concursantes junto a los que participó en la primera edición de Operación triunfo. Incluido David Bisbal, con el que entonces vivió un apasionado romance. La cantante mallorquina admite que se está negociando un especial de televisión con esa generación de triunfitos, que debutó en La 1 el 22 de octubre de 2001.
Asimismo, Chenoa resta importancia a la polémica del WhatsApp, según la cual dos de los concursantes de aquella primera temporada -a los que nadie identifica- no participan en el chat.
"Vamos entrando y vamos saliendo", aclaró días antes Natalia Rodríguez, negando que exista mal rollo entre ellos.
¿Cómo va a celebrar el próximo 25 de junio su 41º cumpleaños?
Encima del escenario. Tengo concierto en Cantabria, así que es un buen augurio tener concierto el día de tu cumpleaños.
¿Qué le pide a este año nuevo de vida?
Está todo yendo muy bien. Así que pido mucha fuerza. Estoy contenta de seguir teniendo la misma energía para seguir con todos los conciertos que me queden y llevar a cabo toda la promoción.
A lo mejor pedía también amor...
Ni me he acordado (risas). El año ha sido muy bueno, ahora que lo dices. No pienso mucho en ello, estoy más centrada en este trabajo. Se me nota porque no hablo de eso. Solo a veces y sin querer.
¿Qué planes tiene para el verano?
No tengo ningún plan. Pensé que sí, pero ahora me han entrado más cosas por hacer y no quiero faltar en nada de la promoción. Una semana me iré a Palma de Mallorca, a estar con la familia.
El 22 de octubre se cumplen 15 años del estreno de Operación triunfo. ¿Se van a reencontrar todos los concursantes para un concierto?
Sí, creo que están organizando algo pero sin nada en firme aún.
¿No hay nada sobre la mesa seguro?
Todavía no. Tenemos conversaciones pendientes, reuniones... Somos muchos. Son 16 agendas a cuadrar.
¿Tendría algún problema en reencontrarse con David Bisbal?
No, es que no... No, porque son mundos paralelos. Para mí es toro pasado, aunque para la prensa es presente. Yo ya no puedo pelear contra eso, me niego. La gente de casa pone la misma cara que yo; en plan: "¿De verdad me lo estás preguntando?". Pero no, no tengo ningún problema, para nada.
También se habla mucho del grupo de WhatsApp de su programa...
Sí, eso existe. Siempre ha existido.
Se ha dado a entender que hay varios de los compañeros que no están, pero nadie se atreve a dar nombres...
Por ejemplo, han salido dos y han entrado otros dos. Da igual si hoy te digo dos, que la semana que viene te digo otros dos. Es marear.
¿Le hace ilusión reencontrarse con sus colegas?
Sí, a mí y a todos. Tenemos muchas ganas. 15 años son muchísimos y la gente tiene ganas de que hagamos un reencuentro como algo puntual. Es muy nostálgico, muy romántico para todos.
¿Mantiene el contacto con sus compañeros del concurso?
Los veo a todos. Si voy a Barcelona, estoy con Gisela. Nuria Fergó viene de Málaga a veces a casa. Yo no rompo el contacto con mis compañeros.
¿Cómo definiría su momento profesional?
Creo que fantástico. Cuando tienes trabajo nuevo y ves que funciona es una maravilla. Repetir y vernos cada año, que las cosas van bien... Ahora tenemos función en México y están las entradas agotadas.
¿Se plantea la maternidad?
Ahora mismo no. No tengo ningún tipo de instinto. Estoy centrada en mi trabajo. Yo, a lo mío.
El próximo 22 de octubre de este 2016, se celebrará el 15 aniversario del talent show que le cambió la vida a muchos de los artistas que hoy en día venden millones de discos. Hablamos de Operación Triunfo, el concurso que ha vuelto a ser objeto de crítica por culpa de un grupo de WhatsApp.
 Sí, un famoso grupo donde no estarían los 16 participantes de la edición -por motivos profesionales no están todos como bien nos lo han recalcado algunos de los concursantes- y que ha dado mucho de sí, pues no tardaban en salir las voces de que existía mal rollo entre ellos pero que era más una invención que la realidad.
Una de las que opinó de ello fue Chenoa, la cual ha vuelto a reafirmar que lo que sucedió en el pasado sucedió y que no cierra la puerta a un reencuentro con David Bisbal  -con el que vivió un intenso romance en el talent show- eso sí, en el marco de que también estén el resto de participantes. "No, es que no... para mi es toro pasado y para la prensa es presente y yo ya no puedo pelear contra eso, me niego", afirmó entre risas para confirmar que no le importaría ese esperado reencuentro.
"No tengo ningún problema, para nada", zanjó. Y del popular grupo de WhatsApp como bien nos comentó a CHANCE su compañera Natalia, lo mismo: "Por ejemplo, han salido dos y han entrado otros dos, da igual si hoy te digo dos, que la semana que viene te digo otros dos, es marear", afirmó para quitar hierro al asunto, que parece que ya está zanjado.
CHANCE (CH): ¿Cómo vas a celebrar tu cumpleaños? (El próximo 25 de junio)
CHENOA: Encima del escenario, tengo concierto en Cantabria, así que es un buen augurio tener concierto el día de tu cumpleaños.
¿Qué le pides a este año nuevo de vida?
CHENOA: Pues está yendo todo muy bien así que mucha fuerza, estoy contenta de seguir teniendo la misma energía para seguir con todos los conciertos que me queden y llevar a cabo toda la promoción.

A lo mejor le pedías también amor...
Ni me he acordado (risas). Ha sido muy bueno, ahora que lo dices. No estoy mucho en ello, estoy mas centrada en este trabajo pero se me nota porque no hablo de eso, sino a veces lo hablo sin querer.
¿Qué es lo que mas te hace humana a t
CHENOA: Lo que todos, el café de la mañana, el llegar agotada por la noche y el saber que tienes que hacer mil cosas y hacerlas y estar atenta durante todo el día.
CH: ¿Planes para el verano?
CHENOA: No, no creo, pense que sí pero ahora me han entrado mas cosas por hacer y no quiero faltar en nada de la promocion, una semana si me iré a Palma a estar con la familia.
CH: Dentro de poco va a hacer 15 años de Operación Triunfo, ¿os vais a juntar todos y vais a hacer concierto? ¿Un reencuentro?
CHENOA: Sí, creo que están organizando y tal pero sin nada en firme, no hay nada de que te pueda decir.
CH: También se habla mucho del grupo de WhatsApp...
CHENOA: Sí, eso existe, siempre ha existido.
CH: Pero se ha dado a entender que hay varios de vuestros compañeros que no están pero nadie se atreve a dar nombres...
CHENOA: Por ejemplo, han salido dos y han entrado otros dos, da igual si hoy te digo dos, que la semana que viene te digo otros dos, es marear.
CH: Sobre el reencuentro, ¿no hay nada sobre la mesa seguro?
CHENOA: Claro, tenemos las conversaciones pendientes, las reuniones, somos muchos, son 16 agendas a cuadrar.
CH: ¿Te hace ilusión?
CHENOA: Sí, a mi y a todos, tenemos ganas, 15 años son muchísimos y la gente nos tiene ese puntito de hacer un reencuentro como muy puntual, es muy nostálgico, muy romántico para todos.
CH: Siempre será tu, Bisbal, Bustamante, Rosa... ¿A Rosa la ves con frecuencia?
CHENOA: Los veo a todos, si es que yo voy a Barcelona y estoy con Gisela, viene Nuria de malaga y viene a casa y yo es que no rompo los contactos de mis compañeros.

CH: Imagínate si se produce el reencuentro, ¿tú no tendrías problema en reencontrarte con David Bisbal?
CHENOA: No, es que no... No porque son mundos paralelos, para mí es toro pasado y para la prensa es presente y yo ya no puedo pelear contra eso, me niego. La gente de casa hace la misma cara de yo de '¿De verdad me lo estas preguntando?' Pero ahí no te puedes pelear, no tengo ningún problema, para nada.

CH: ¿Cómo definirías tu momento profesional?  
CHENOA: Creo que fantastico, cuando tienes trabajo nuevo y ves que funciona y ahora tenemos función en México y hay entradas agotadas, es una maravilla, el repetir y vernos cada año, que las cosas van bien.

CH: ¿Te planteas maternidad?
CHENOA: El ser mamá ahora mismo no.
CH: El instinto maternal...
CHENOA: No tengo ningun tipo de miras a nada de esto, no.
CH: Centrada en tu trabajo.

CHENOA: Yo a lo mío.