Jon Kortajarena, desfigurado por exigencias del guion

Jon Kortajarenamediaset.es

.

Se dio a conocer como modelo, pero Jon Kortajarena cada vez pisa con más seguridad en el mundo de la interpretación. Dos profesiones que trata de compaginar y en las que no deja de trabajar. Mientras rueda su primera serie de televisión, La verdad (para Telecinco), se pone a las órdenes de Eduardo Casanova (Fidel en Aída) en Pieles, su cuarta película. En ella, Jon Kortajarena deja de lado la etiqueta de chico guapo para dar vida a un personaje con la cara desfigurada.

Todo un reto para el modelo, en el primer largometraje dirigido por Casanova, y producido por Álex de la Iglesia y Netflix. Aunque la vida y su físico lo colocaron sobre las pasarelas, el sueño de Kortajarena siempre ha sido el de ser actor. Un sueño que cada día es más real.

Pasa de ser el chico guapo a tener la cara desfigurada. ¿Cómo lo vive?

Es un reto y por eso estoy haciendo esta película. Creo que es un reto para mí y para cualquier persona. Tener una deformidad tan grande es algo muy difícil y diferente para cualquiera de nosotros.

¿Le costó decir que sí cuando le ofrecieron el personaje?

Me quedé en shock al leer el guion, no sabía si lo quería hacer o si lo entendía. No sabía si se podía hacer. Me pareció una barbaridad. Cuando conocí a Eduardo Casanova me di cuenta de que es un tío con mucho talento y que quería estar en la película.

Está rodando la serie de Telecinco La verdad y ésta es su cuarta película. ¿Se plantea dejar la moda?

De momento estoy compaginando la moda y la interpretación y veo que se puede hacer. Las dos cosas me van muy bien y quiero seguir aprovechándolas.

¿Desde cuándo ha querido ser actor?

Es lo que he querido hacer desde que era adolescente, pero la vida me ha llevado por otro camino. Todo el tiempo lo he estado explorando y ahora es el momento de hacerlo. Me guío mucho por lo que voy sintiendo y cuando leí este guion sentí que era algo especial y muy bueno.

Ha compartido piso con Andrés Velencoso, que también se dedica a la moda y a la interpretación. ¿Hablan de estas cosas?

Eso es algo muy personal. Cada uno lleva su carrera como lo cree conveniente, yo hablo con mis amigos de los temas que hablo con todos mis amigos.