Álex García: "Siempre es mejor estar solo"

Alex Garcíamediaset.es

.

Álex García acude tranquilo a la entrega de los Premios Goya. Está nominado a Mejor actor revelación por su trabajo en La novia, y no cree que vaya a ser el elegido. Entre bromas, y en la cena de nominados a los premios del cine español, el actor de Tierra de Lobos (Telecinco) confesó que ya ha ensayado algunas de las caras por si no se lleva el premio. Sobre lo que pasó de puntillas fue sobre los rumores que le relacionan con su compañera de profesión -y de pelicula- Manuela Vellés.
¿Está nervioso?
Estoy disfrutando, que es para lo que son estas situaciones. La película ya está hecha, ha ido muy bien de críticas y ha estado con muchos premios en lo que va de año. Encima solamente veo a mis colegas cada vez que nos reunimos para ir a un festival o a los premios. Nunca he visto tanto a unos compañeros después de la película. Estoy disfrutando el momento todo lo que puedo.
La novia parte como favorita a los Goya. ¿Eso puede jugar en su contra?
En contra no va nada, solo tu cabeza. Estamos disfrutando de lo que es. El otro día estuvieron en los Premios Feroz, y era verdad que no se esperaban tanto. Lo sé porque nos escribíamos y estábamos alucinando. Inma (Cuesta, la protagonista) estaba realmente sorprendida y esperamos no perder esa inocencia que te hace disfrutar el momento.
¿Cómo está viviendo esta primera nominación en su carrera?
Muy bien, muy tranquilo, con toda la serenidad posible dentro de todo este panal de abejas en el que nos ponen con tantas luces, pero con mucha calma y sobre todo viendo que yo no sé si este año me ha tocado así o es que hay unos compañeros brutales. Me ha tocado un grupo de nominados muy majetes.
Por dentro supongo que está preocupado por lo que dice la gente. ¿Cómo se mantiene que la gente tenga la película como favorita?
Pues la verdad es que no me ralla nada, es más lo que se genera desde fuera. A lo mejor hay gente que entre tanto foco y tanto mensaje acaba perdiendo los nervios. Yo he estado un mes fuera, he venido muy relajado...
¿Tiene ensayada la cara por si no le dan el premio?
Sí (imita una cara entre risas). Esa cara es la de no me lo creo. Creemos que no nos lo van a dar porque siempre todos ponen una cara de me alegro de que se lo den a otro, así que exageraré esa cara que queremos ver todos de los perdedores.
¿Dónde ha estado?
Pues he estado por ahí, relajándome, viviendo y desconectando. Vengo muy tranquilo y disfrutando de ver a todos.
¿Su viaje realmente era un parón que necesitaba tomar por todo lo que antes de Navidad se publicó? (su relación con Manuela Vellés)
Siempre viene bien, viviendo en ciudades como Madrid y dedicándonos a esta profesión, parar, respirar, coger aire y darse cuenta de quién es uno y de dónde quiere ir, dónde quiere estar. Por supuesto se lo recomiendo a todos mis amigos para descansar. No te tienes que ir muy lejos, con que te cojas un coche y te vayas a la sierra, aquí mismo en Madrid, hay lugares preciosos.
¿Solo o acompañado?
Siempre es mejor estar solo.