Cristina Rodríguez: "Alba Carrillo es fría y ambiciosa"

Cristina Rodríguezmediaset.es

.

Cristina Rodríguez conoce a Alba Carrillo desde hace una década. La coach del make over diario de Telecinco, Cámbiame, fue profesora de la ex de Feliciano López en Supermodelo, talent que emitió Cuatro hace una década. Así que ha podido aportar su rayito de luz en la polémica surgida tras el divorcio exprés de la maniquí y el tenista,
Hace un año ya de la emisión del primer programa de Cámbiame.
Jo, es una pasada. Es increíble, pero no me lo creo porque todo fluye muy rápido. Recuerdo cuando hicimos el casting, grabamos un piloto para el mediodía... y de repente llevamos un año.
¿Qué cree que es lo que ha enganchado a la gente?
Que todo es verdad, que lo hacemos todo con el corazón. Por eso lloramos como lloramos. Hoy Natalia (Ferviú, la otra coach del programa, junto a Pelayo Díaz) me decía que quería decir una cosa sin llorar, pero no ha podido. En otros trabajos tienes que tener una barrera, porque si lloras te echan, pero esto no funciona si no es de verdad.
Lleva muchos años trabajando en televisión, ¿le ha cambiado el programa profesionalmente?
Profesionalmente no sé si me ha cambiado mucho, pero ¿tú sabes lo que es que la gente te pare por la calle y te diga "gracias"? Mi madre me dice que no puede salir a la calle porque todo el mundo la reconoce como la madre de Cristina. Eso ya es un regalo.
En el programa ayudan a mucha gente.
Y nos han ayudado también. Lo que me ha cambiado a mí es que he visto otras realidades. Todos vivimos en nuestro micromundo, pero luego te das cuenta de que hay muchas realidades y muchas mucho peor que la tuya. Te das cuenta de la suerte que tienes de tener una familia bien, de que la vida te haga ser fuerte porque yo soy fuerte.
En el años 2007 coincidió con Alba Carrillo en Supermodelo.
Sí. Es una chica fría y ambiciosa, pero ¿vosotros no sois ambiciosos? ¿Y las mujeres no somos ambiciosas? Estoy muy feminista, también os lo digo. Es verdad que lo es, o lo era, pero creo que es una cualidad. ¿Cómo lo va a hacer en el programa? No tengo ni idea.
¿Cómo era la convivencia de Alba Carrillo con las demás chicas de Supermodelo?
Era una chica con un nivel cultural diferente al de las otras chicas, que tenían menos formación. Ella venía de una familia más convencional y más segura. Pero esto tampoco es malo. También alguien de clase media-alta puede llegar, no de clase baja, solo para cumplir el cuento de La Cenicienta.
¿Le sorprendió que diera la exclusiva de su divorcio al poco de romper con Feliciano López?
A mí no me sorprende nada de nadie. Supongo que lo habrá hecho por dinero. Cada uno hace lo que quiere por dinero. Yo solo era profesora de estilismo, era muy dura y sigo siéndolo.
¿Con qué concursante de Cámbiame tiene relación?
Tengo mucha relación con muchos de los concursantes. No puedo decir cuál me ha marcado más porque todos son mis hijos.