Frank Cuesta denuncia "corrupción, abuso de poder", con Yuyee ya un mes en prisión

Yuyee Cuestamediaset.es

.

"Hoy Yuyee lleva un mes en prisión. Corrupción, abuso de poder". Con este escueto tuit, Frank Cuesta regresaba a las redes sociales para recordar que desde hace más de cuatro semanas, su esposa, Yuyee, cumple 15 años de condena en Tailandia por tráfico de cocaína.
"A Yuyee le pararon en un aeropuerto hace casi dos años y fue acusada por posesión de 0.0005 gramos de cocaína. Hoy se ha celebrado el juicio y la acusación se ha transformado de 0.005 gramos a 0.2 gramos", explicó en un primer momento en su perfil de Facebook el propio aventurero, que llegó a mostrar una imagen de la palma de la mano de su hijo pequeño, sosteniendo un grano de arroz para escenificar el tamaño de la droga incautada a la exmodelo.
Desde el fallo de los jueces. Frank de la Jungla no ha parado de alzar la voz en las redes sociales, para que el caso no quede en el olvido. Según asegura, la caza de brujas tiene su origen en la lucha de la pareja contra del tráfico de animales. Sus denuncias, según explicación del extenista leonés, provocaron que alguien se sintiera aludido, y "golpearon" a Frank vengándose de esta manera.
Frank Cuesta ha hecho bandera del hashtag (etiqueta) #FREEYUYEE, que han ayudado a divulgar muchos conocidos, como Alejandro Sanz, Miguel Ángel Revilla, Malena Costa, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Corina Randazzo, Ángel Capel, Miguel Temprano, Beatriz Rico, Tania Llasera y Santi Trancho, su compañero de batallas en Frank de la jungla.
Tras un primer momento de hiperactividad en redes sociales, el aventurero ha optado por el silencio, mientras retomaba la grabación de su programa, Wild Frank, que prepara para Discovery Max. Un silencio que solo ha roto al cumplirse el primer mes de prisión de Yuyee.