Jaime Cantizano, padre con vientre de alquiler: "No pretendo ser ejemplo de nada"

Jaime Cantizanomediaset.es

.

Jaime Cantizano vive un momento dulce tanto en lo profesional como en lo personal. Mientras el Estudio General de Medios (EGM) confirma que su morning en Cadena Dial, Atrévete, es el segundo más escuchado de la radio musical -con 1.430.000 oyentes-, espera que llegue el verano para tener en los brazos a su primer hijo, fruto de una gestación subrogada.
"Bueno, se adelantó la noticia y yo solamente la confirmé y la estoy disfrutando desde hace ya unos meses", asegura. Lo que no quiere es "ser ejemplo de nada, solo vivir mi vida y crear mi familia", apostilla. Cantizano se une a la que empieza a ser ya larga lista de papás solteros, como Miguel Bosé o Miguel Poveda.
"Llevo casi tres años tachando los días, pero esto es solo una etapa, lo bueno empezará a partir de septiembre-octubre", asegura, mientras espera a su bebé, que se llamará Leo. "No estoy nervioso ni tengo miedo", garantiza.
Madruga mucho para el programa de radio. ¿Cómo se apaña?
En vez de 24 horas que tenga el día, acabo teniendo 25 o 26. Madrugo mucho, como muchos españoles que madrugan a esa hora, que es el prime time de la radio. Me está dando tantas alegrías y me lo paso tan tan bien... Y luego están ahí los resultados, gente que aprecia tu trabajo y que te sigue.
¿Echa de menos la tele?
No es incompatible. Hay posibilidades de volver a televisión. Seguramente volveré a combinar la radio con la televisión. Yo soy bastante inquieto; estos tres años de radio están siendo magníficos, pero hay veces en que uno no sabe lo que va a pasar en un mes, así que no puedo decir qué va a pasar en septiembre.
Bueno, en lo personal sí que lo sabes. Que va a ser padre. ¿Cómo lleva la espera?
Una vez que me llevé la sorpresa de verlo publicado, una vez que uno ve la noticia, lo asume con naturalidad. Qué mayor alegría que anunciar que uno va a tener familia, que va a ser padre y que va a llegar un bebé. No estoy nervioso, estoy inquieto, estoy muy feliz, muy contento. No pretendo ser ejemplo de nada, solo pretendo vivir mi vida, crear mi familia como cualquier otra persona.
¿Tiene ya las cosas preparadas? ¿Se va a llamar Leo?
Sí, se va a llamar Leo y va a ser al final de verano. He empezado a movilizarlo todo, pero todavía me queda tiempo. Las cosas específicas del bebé todavía no están en casa, pero van a llegar ya mismo.
¿Va tachando los días para esta espera?
Llevo casi tres años tachando los días, pero esto es solo una etapa. Lo bueno empezará a partir de septiembre-octubre.
¿Repetirá la experiencia?
Primero me voy a enfrentar a este momento, pero no descarto ampliar familia.
Sus padres están encantados, ¿no?
Ya tienen dos nietos y ahora llegará el tercero. Ellos sí están nerviosos. Yo he tenido la suerte de contar con el apoyo de la familia y de un núcleo de amigos que me han apoyado, me han ayudado. Yestoy muy convencido de que va a ser un crío muy querido, la verdad.
¿Ha ido periódicamente a Estados Unidos o ya no va hasta verano?
El proceso es largo y evidentemente no se hace de una sola vez. Ahora estoy trabajando y llegará el momento de hacer el viaje definitivo.
¿Le gustaría que esto pasara en España y no tener que ir a Estados Unidos?
Yo creo que la sociedad española ha avanzado muchísimo y, después de un proceso de maduración, estoy convencido de que ocurrirá también aquí en España.
¿Le da miedo?
No estoy nervioso ni tengo miedo. Siento la responsabilidad, lo estoy deseando, y además es que existe el sentimiento paternal; y como lo ubico y lo siento desde hace muchísimo tiempo lo estoy disfrutando. La llegada de un hijo, con todos los problemas que puedan suceder a lo largo de su crecimiento, es una gran noticia y como tal hay que vivirla y celebrarla. Ya tocará preocuparse, no dormir... Pero es que yo he vivido ya y he disfrutado mucho de la vida y ahora toca una etapa completamente diferente y hay que prepararse.