Los perros de José Luis Moreno, enfermos, no maltratados

José Luis Moreno en 'Mi casa es la tuya'mediaset.es

.

"Amigos, (tanto) la veterinaria de la Comunidad de Madrid como (la) Guardia Civil han visto no haber maltrato animal de mis perros. Denuncia falsa. Tomo medidas!". El productor José Luis Moreno ha dado por zanjadas las acusaciones que pesaban sobre él, después de que la asociación Animal Rescue España le denunciara tras, presuntamente, el chivatazo de una secretaria despedida por el realizador de televisión.
Antes de publicar en Twitter las conclusiones del caso, Moreno aseguró que los dos schanauzer de la polémica "no tienen malnutrición, tienen leishmaniosis", una enfermedad grave causada por un parásito que provoca pérdida de pelo y peso, heridas en la piel, e incluso insuficiencia renal.
"Yo tengo tres perros en la casa. Uno pequeñito, en la casa, y en el jardín dos, que tienen 13 años y que han nacido aquí porque son hijos de otros perros míos. Siempre he tenido perros, los he cuidado muchísimo. Estos perros no tienen malnutrición, tienen leishmaniosis", explicó Moreno en Antena 3.
Sobre la publicación de unas fotografías de unos canes en mal estado de salud, el productor ha señalado que "no corresponden exactamente" a sus perros y ha aclarado que los que padecen leishmaniosis sufren una "delgadez profunda". Así, ha insistido en que sus animales enfermos están "en tratamiento" y "van a salir adelante".
Perro de José Luis Moreno
"No se cura, pero se puede tratar. Espero que vivan dos o tres años más felizmente", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que sus perros "han vivido con unos espacios enormes, no conocen lo que es una cadena, y tienen dos tipos de alimentación: casera y con pienso". "Mi veterinaria dice que saldrán adelante. He tenido siete perros anteriormente con leishmaniosis", ha apostillado.
La Guardia Civil y la veterinaria de la Comunidad de Madrid estuvieron en casa  del productor el martes 11 de octubre para examinar a los animales.
En relación con el origen de la denuncia, José Luis Moreno ha advertido de que "coincide con el término del contrato de una secretaria, que ha salido el día 10 de la empresa, que ha hecho todo tipo de desmanes". "Ella preguntaba si había cámaras, si las cámaras de seguridad funcionaban", ha afirmado, para después añadir: "¡Es increíble organizar todo esto por una venganza!".
La Guardia Civil abrió una investigación por orden de un juzgado para determinar si Moreno ha incurrido en un presunto caso de maltrato animal -que comporta una condena de hasta un año y medio de cárcel- a raíz de la denuncia que ha presentado la asociación animalista Animal Rescue España.
La citada asociación solicitó medidas cautelares urgentes para poder incautar a los animales y poder tratarlos de sus problemas.
Antes incluso de la valoración de la veterinaria, el juzgado rechazó la adopción de medidas cautelares al entender que no es posible determinar el estado que sufren los animales ni en qué momento o periodo se refieren las fotos que se adjuntan en la denuncia.
Tampoco era capaz de inferir si el estado de los animales se debía a la ausencia de cuidados de los perros o, por el contrario, pueda basarse en alguna enfermedad, razonaba el juzgado. Además, expuso que no es posible determinar si estos animales se encuentran en la parcela que refiere la denuncia.