Compañeros, artistas y políticos despiden a la amiga Concha García Campoy

Montajemediaset.es

.

Tanto periodistas como actores, humoristas, músicos y personas del mundo de la política que conocían a Concha García Campoy han acudido este viernes al Tanatorio de la Paz, en Madrid, para despedirse de la periodista, fallecida este miércoles en Valencia, y acompañar a su familia en lo que algunos de sus amigos han calificado como "una semana horrorosa y un año horrible", en palabras del presentador de televisión Gonzalo Miró.
Desde primera hora de la mañana, numerosos profesionales de los medios de comunicación han pasado a rendir el último tributo a la periodista, a la que han descrito como un "referente de periodismo serio, comprometido y elegante" y como alguien que "contribuyó a hacer sólida la credibilidad de la mujer en la información en los medios audiovisuales", según ha destacado Fernando Ónega.
En la misma línea, la periodista y presentadora, María Teresa Campos, ha asegurado que Concha García Campoy "pertenecía a una raza de mujeres que demostraron que podían ser ellas las que llevaban los programas igual que los hombres, tanto en la radio como en la televisión".
Todos los se han acercado a velar a la periodista han asegurado que se trata de un momento "muy triste", que algunos han calificado como "inesperado", convencidos de que García Campoy se recuperaría de la Leucemia en la que había recaído hace varios meses y que finalmente ha terminado con su vida.
Rubalcaba Campo Vidal
En este sentido, el director de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha lamentado la desaparición de la periodista en un momento en que "el periodismo está empobrecido y se le necesita más que nunca" y ha asegurado que, "aunque todavía es pronto, los miembros de la academia están estudiando cómo perpetuar el nombre de Concha García Campoy. Ha de ser un referente para las futuras generaciones", ha insistido.
Por otra parte, han destacado la "naturalidad" de la catalana, a la que la periodista María Rey, amiga "íntima" de García Campoy, ha descrito como una persona "bellísima por fuera pero también por dentro" y que, según ha subrayado Ónega, "quedará como la imagen de una mujer que sabía escuchar, mandar, preguntar, escribir y que ha sido una modelo de profesional. Una mujer elegante que sabía combinar la ternura con la dureza y la delicadeza con la exigencia".
De hecho, el actor Gabino Diego ha recordado el "cariño que mostraba cuando entrevistaba" y ha asegurado que en los encuentros que tuvo con ella "sentía que le escuchaba", algo que, según ha indicado, "nunca ha sentido con ninguna mujer".
Pedro Piqueras, Javier Ruiz, Inés Ballester, Matías Prats, Antonio Jiménez e Isabel Gemio, entre otros profesionales que trabajaron con ella en distintos medios de comunicación, se han acercado también a dar el último adiós a la periodista, y han destacado de ella que era "igual delante de las cámaras que detrás, estupenda", en palabras de Piqueras.
El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, han acudido hasta el tanatorio de Alcobendas para "estar un rato con la familia de Concha" a la que Rubalcaba ha descrito como una mujer "maravillosa, positiva, comprometida y extremadamente coherente". También el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha acercado hasta el lugar para despedir a la periodista.
Asimismo, personajes del cine y del mundo de la televisión entre los que destacan Santiago Segura, José Mota, Mercedes Milá o Maribel Verdú, además de otros actores y directores de cine, han querido rendir su último homenaje a la fallecida.