Despierta del coma la concursante del 'talent' turco tiroteada por su exnovio

Mutlu Kayamediaset.es

.

Mutlu Kaya, la participante de un concurso de talentos de Turquía que recibió un disparo en la cabeza en mayo, ha salido este miércoles del coma, según han informado fuentes médicas citadas por la agencia turca de noticias Dogan. "Ha sido trasladada de cuidados intensivos a una habitación privada. Su estado de salud general es bueno. Ha recuperado la conciencia y es capaz de comunicarse con nosotros", ha dicho su doctora, Ulas Aktas.
"Al principio daba respuestas de una palabra, pero ahora puede decir hasta ocho o diez palabras. Es perfectamente consciente de lo que ocurre a su alrededor", ha agregado, tal y como ha recogido el diario turco Hurriyet.
Kaya fue tiroteada cuando se encontraba en su vivienda en la localidad de Ergani, ubicada en la provincia de Diyarbakir (sureste), y ha permanecido en cuidados intensivos desde entonces.
La joven, de 19 años, había aparecido en el programa Sesi çok güzel, similar a Britain got talent, y contaba con el respaldo de Sibel Can, uno de los cantantes de folk pop más conocidos del país.
Mutlu Kaya
Las autoridades han presentado cargos por intento de asesinato contra su expareja Veysel Ercan, de 26 años. La joven había recibido amenazas de muerte por su participación en el programa.