La Montaña de 'Juego de tronos' come 12 veces al día para ser el más fuerte del mundo

La Montaña de Juego de tronosmediaset.es

.

Desde la estelar aparición de Gregor Clegane (Hafpór Júlíus Björnsson), conocido como La Montaña, en Juego de tronos, los gimnasios de todo el mundo han experimentado un fenómeno digno de la Nave del misterio: los clientes que pagan seis meses y... siguen yendo después de la primera semana.
Todo sea por emular el imponente físico del actor, el tercero en dar vida a La Montaña, que puede presumir orgulloso de ser, literalmente, el segundo hombre más fuerte del mundo y el más fuerte de Europa. Ahora, los fans de La Montaña están de enhorabuena: el intérprete islandés ha publicado en su perfil personal de Instagram su dieta diaria.
"La gente me pregunta mucho qué es lo que como. Ésta es mi dieta para prepararme para el concurso del hombre más fuerte del mundo de 2016. Sé que es mucho y no os recomiendo intentar hacerla". A continuación se suceden hasta 11 o 12 comidas en un plazo de apenas 15 horas, entre las que destacan 14 huevos y una cantidad ingente de pollo, filetes y patatas. Todo ello aderezado con suplementos como la glutamina, varios puñados de almendras, zumos y agua, mucha agua.
Su día, según explica, comienza con un desayuno a las 7.30 y otro a las 9.30, en los que ingiere ocho huevos, 400 gramos de carne, 400 gramos de boniato, 200 gramos de avena, arándanos, fresas, aguacate y almendras. A medio día, su plan de alimentación continúa con 400 gramos de pollo, 400 gramos de patata, verdura verde y fruta, para continuar, a las 14.00, con un batido compuesto de 50 gramos de avena o boniatos, dos plátanos, 150 gramos de cereales, fresas congeladas, almendras y mantequilla de cacahuete. Su dieta se completa, a lo largo de la tarde y noche, con dos plátanos, 500 gramos de carne con patatas y verduras, 500 gramos de salmón, 500 gramos de boniatos, seis huevos, aguacate, almendras y otra ración de mantequilla de cacahuete.
La Montaña fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. Su aparición no pudo ser más impactante: en el torneo, de la mano del rey, clavó una lanza en la garganta de un tal Ser Hugh y le cortó la cabeza a su semental, indomable ante los encantos de la yegua de Ser Loras, y a punto estuvo de hacer lo propio con el apuesto Caballero de las Flores. Solo la intervención de su hermano menor, el por entonces fiel Perro de los Lannister, consiguió detenerle.
Esto son solo antecedentes en un currículum plagado de asesinatos, torturas y violaciones..., siempre a las órdenes de Tywin Lannister. Bajo su mando participó en el saqueo de Desembarco del Rey, que terminó por destronar a Aerys II Targaryen, el rey Loco. Fue él quien mató brutalmente al bebé Aegon, hijo del príncipe Rhaegar, para después violar y asesinar a su madre y esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell. Este brutal asesinato es el germen del odio que Oberyn Martell profesa a los Lannister y por el que clamaba justicia.
En la segunda temporada, ya encarnado por Ian Whyte (que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos), La Montaña capturó a Arya Stark y a sus jóvenes amigos y torturó sin piedad a sus prisioneros en la colosal y lúgubre fortaleza de Harrenhal.
En la tercera temporada, este personaje no dio señales de vida, pero ya en la cuarta, interpretado por Björnsson, protagonizó uno de los enfrentamientos que han pasado a la historia de la serie. Fue en el octavo episodio, The Mountain and the viper (La Montaña y la víbora), cuando se enfrentó al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) en un duelo a muerte para decidir el destino de Tyrion Lannister.
Y en la quinta... las artes oscuras del pérfido Qyburn le han rescatado de la muerte para convertirle en un guerrero colosal carente de toda voluntad, al servicio, de nuevo, de los Lannister. Por lo que su protagonismo en la sexta temporada -que en España emite Canal + Series los lunes a las 21.30- se presume vital para la trama del drama caballeresco basado en las novelas de George R.R. Martin.