El doctor House, favorito para doctor Who

Housemediaset.es

.

Hugh Laurie es el favorito del público para encarnar al protagonista de Doctor Who en la película de David Yates que llevará la serie británica a la gran pantalla. El director de Harry Potter será el encargado de ponerse al timón de la aventura cinematográfica del misterioso personaje de televisión que lleva casi cinco décadas viajando por el tiempo.
Según la encuesta de IGN, en la que han participado más de 7.000 usuarios, Hugh Laurie es el candidato preferido de los internautas para dar vida a El Doctor. El protagonista de House, que encara la que podría ser ya su última temporada en antena, ha sido el elegido por encima de Gary Oldman (Drácula), que ha quedado en segunda posición, y Michael Fassbender (X-Men) que cierra el podio.
Completan este top cinco de más votados dos actores escoceses. Así, el cuarto con más apoyos ha sido el intérprete James McAvoy (X-Men), seguido de Ewan McGregor, quien estos días prepara su regreso a la pequeña pantalla con Las correcciones, uno de los últimos proyectos de HBO.
En opinión de Chris Tilly, editor del portal británico IGN.com, el actor Hugh Laurie es un candidato más que adecuado para encargar al querido viajero del tiempo inglés: "Con su acidez, inteligencia, encanto y excentricidad, Hugh Laurie tenía todas las papeletas para ser el ganador de nuestro sondeo".
"Como uno de los personajes británicos de televisión más célebre de todos los tiempos, los espectadores están emocionados ante la nueva película de Doctor Who y no han dejado de comentar en quién podría recaer el papel protagonista", ha destacado Tilly.
Hace pocos días David Yates, director de las cuatro últimas películas de Harry Potter, anunció su intención de llevar a la gran pantalla la serie Doctor Who, la serie de ciencia-ficción de culto por excelencia y un mito ya de la pequeña pantalla.
Producida por la BBC, Doctor Who lleva acompañando tantas temporadas en antena que ha entrado en el libro Guinnes de los Récords por ser la serie de ciencia-ficción más longeva del mundo. Al protagonista le han encarnado once actores distintos en sus 776 capítulos
No osbtante, no será esta la primera película que narra las aventuras del mítico Doctor. En 1996, Universal Studios y BBC ya realizaron una película para televisión dirigida por Geoffrey Sax y protagonizada por Paul McGann y Eric Roberts.