Prisión para Screech, de 'Salvados por la campana', por apuñalar a un hombre

Dustin Diamondmediaset.es

.

Declarado culpable de dos delitos tras participar en una pelea callejera, el actor Dustin Diamond (Salvados por la campana) ha sido condenado a cuatro meses de prisión por apuñalar a un hombre durante la reyerta en un bar de Wisconsin (Estados Unidos).
La sentencia llega casi un mes después de que Diamond testificara ante el jurado y éste le declarase culpable. Fue a finales de mayo cuando la BBC informó de que el jurado declaró al actor culpable de dos delitos: tenencia de armas y alteración del orden público. Además, Diamond ha sido declarado no culpable de un delito de imprudencia temeraria que puso en peligro la seguridad pública.
El actor ha mostrado su arrepentimiento ante los medios de comunicación. "Quiero dejar claro que esta situación no se volverá a repetir", afirmó Diamond.
Por su parte, Amanda Schutz, la novia del actor, también ha sido condenada por un delito de desorden público y tendrá que pagar una multa de 500 dólares (448 euros).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre en un bar de Port Washington, mientras el conocido actor estaba con su novia.
Screech
Diamond afirma que su única intención fue la de defender a su pareja, y que no quiso herir a nadie. En su defensa, añade que el afectado pudo herirse de manera accidental cuando intentó sujetarle en la pelea.
Además, el actor dijo que un grupo de personas, que querían fotografiarse con él, empezó a molestarles y él decidió sacar su navaja para proteger a Schutz y para disuadir a los seguidores.
Varias personas que contemplaron lo sucedido argumentaron que fue el propio actor quién comenzó el enfrentamiento al empujar a una mujer y al agarrar a otra de la mano.
El actor estadounidense es conocido por su papel en la serie Salvados por la campana, donde dio vida al personaje de Samuel Screech Powers, el mejor amigo de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), el protagonista de la sitcom.
Dustin Diamond, que participó en las películas Big fat liar y Dickie Roberts: Ex niño prodigio, también formó parte de la edición estadounidense de celebrities de Gran hermano en 2013.