Álex González, soltero "en un momento de inestabilidad": "Estoy bien"

Álex Gonzálezmediaset.es

.

Álex González ha regresado puntualmente a España para presentar la campaña de la firma de moda masculina de la que es imagen, y donde toma el relevo a estrellas hollywoodienses como George Clooney o Silvester Stallone, o a consagrados nombres del deporte como el exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso. Recién cumplidos los 36 años, y con su agente Morey de la serie de Telecinco El Príncipe disfrutando de una segunda vida en la televisión estadounidense, González ha cruzado el Atlántico para rodar el piloto de la serie Citizen para Hulu, dirigido por Alfonso Gómez-Rejón, y la película Noctem.
¿Cómo se encuentra?
Álex González. Estoy muy contento de estar aquí, de estar con Emidio Tucci y muy elegante.
No tiene nada que envidiar a George Clooney o a Xabi Alonso.
Á.G: Agradezco que se me compare, y mi abuela mucho más, pero George Clooney es George Clooney. Recuerdo la publicidad que hizo él hace años y sus habilidades con la bicicleta; yo no tengo esas habilidades, pero estoy contento con el anuncio.
¿Se considera un hombre coqueto?
Á.G: Diría que no, aunque si le preguntas a mi hermana te diría que sí. No cuidaba mucho la ropa, pero con los años la voy cuidando un poquito más, no solamente para sentirme más masculino, sino también más cómodo.
¿Se cuida mucho? ¿Utiliza cremas?
Á.G: Ya tengo una edad y este año he empezado en serio con el tema de las cremas. Nunca había usado, y he empezado a ponerme un poquito en las líneas de expresión.
¿Le gusta que su pareja le aconseje a la hora de vestir?
Á.G: Creo que las mujeres tienen más idea a la hora de vestir. Cuando estoy en pareja siempre pido opinión.
¿Cómo viste habitualmente?
Á.G: Me habéis visto muchas veces en alguna foto de paparazzis. Siempre voy cómodo. Solía vestir con vaqueros y zapatillas pero últimamente me gusta llevar zapatos.
¿Hasta para comprar el pan?
Á.G: Sí, pero la edad está haciendo que cambie mi forma de vestir. Estoy madurando.
Alex-Gonzalez
¿Qué proyectos tiene ahora que ha dado el salto a Hollywood?
Á.G: No era esa mi intención. En principio me fui para mejorar el inglés. Empecé a trabajar en la serie Citizen, que estamos esperando a ver qué pasa con ella. Mi personaje es una maravilla. Si no fuera por esta serie, aquí también haría algo, porque lo que quiero es trabajar y si es en mi país, mejor que mejor. Me entró miedo de que no fuera así y mi intención era ampliar el negocio. Si hubiera tenido una tienda, me hubiera ido a otro país a ampliar el negocio.
¿Se vuelve a Hollywood?
Á.G: Vuelvo para allá pero no sé por cuánto tiempo, porque me pilláis en un momento de inestabilidad. No sé cuándo voy a volver.
El Príncipe (Telecinco) se estrenó en Estados Unidos. ¿Cómo fue la acogida?
Á.G: Fue muy bonito volver a revivir todo el estreno y el comienzo, revivirlo con Hiba Abouk y con Rubén Cortada (sus compañeros en la ficción). Ha tenido una buena acogida, a pesar del público minoritario porque no la han doblado. El tráiler era en inglés con una voz en off.
¿Ha encontrado pareja?
Á.G: Estoy soltero.
En Los Ángeles le hemos visto muy bien acompañado.
Á.G: Es que con esto de Instagram le sacáis punta a todo. Fue a raíz de una foto con una amiga, pero es sólo una amiga.
¿No tiene miedo de que siempre se le pille con alguien?
Á.G: Es algo que he aprendido en mi vida. Depende del nivel de popularidad que tengas o del éxito de la serie o película que estés haciendo, así será el interés. Es algo bueno aunque las opiniones que se generen no es algo que esté en mis manos. A mí me han adjudicado novias y parejas que algunas sí que he tenido pero otras no. Lo único que me importa si tengo pareja es lo que le pueda preocupar a ella o lo que a ella le moleste.
¿No le importa compartirlo?
Á.G: No.
Parece que cuando uno llega a cierta edad, se le cuelga el San Benito de soltero de oro.
Á.G: Soy mayor pero no tanto, ya me quieres retirar del mercado. Estar un tiempo solo a todos nos viene bien. Estoy tan centrado en el trabajo y no sé cuánto tiempo voy a estar aquí, que estando solo estoy bien.
¿Estar centrado en su trabajo le quita tiempo para dedicarse a conquistar mujeres estupendas?
Á.G: No, creo que son momentos vitales de la vida, hay momentos para todo.
A lo mejor con la edad se está volviendo más exigente con las chicas.
Á.G: O más insoportable, no lo sé. Sí es verdad que con esto de estar solo durante mucho tiempo corres el peligro de volverte más exigente o al menos tener menos tolerancia con algunas cosas.
¿Y tiene muy claro lo que quiere en una chica?
Á.G: No tengo muy claro lo que quiero en una chica pero sí tengo claro lo que no, eso es algo positivo cuando cumples años.
¿Y qué es lo que no quiere?
Á.G: Los problemas básicamente. Lo bonito de estar en pareja es que estás mejor que cuando estás solo y si eso no sucede, es mejor estar solo. Igual no tengo demasiado claro lo que no quiero. Estoy bien solo. Siempre os enteráis, me es imposible.
Aproveche ahora que está por allí.
Á.G: Sí.
¿Se siente más cómodo con ropa de otoño-invierno o de primavera-verano?
Á.G: Ambas, pero me siento más cómodo con ropa otoño-invierno porque da más juego con las chaquetas, americanas...