Jorge Lucas: "El cáncer es lo mejor que me ha pasado"

Jorge Lucasmediaset.es

.

Ha sido conocido por series de Telecinco como Yo soy Bea o B&B, y ahora ha reaparecido con energías renovadas. Jorge Lucas ha logrado superar el cáncer que padecía. El actor se ha mostrado agradecido con todas aquellas personas que han estado con él, en la que seguramente ha sido la etapa más complicada de su vida.
El propio intérprete manifestó su optimismo durante su participación en el programa Pasapalabra, en marzo de este año, cuando hablaba así sobre su enfermedad: "El cáncer no es muerte, hay que ser súper positivo y darle alegría". "Cierro los ojos y pienso en lo afortunado y feliz que soy", añadía con el positivismo que le caracteriza.
Ahora, recién terminado el tratamiento, Jorge Lucas asegura que el cáncer es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida, ya que le ha ayudado a darse cuenta de lo que verdaderamente importa, que es disfrutar y vivir cada momento como si fuera el último.
¿Qué tal ha pasado el verano?
Jorge Lucas: Acabo de superar un cáncer, así que imagínate si he cogido fuerzas. Terminé ya el tratamiento el 23 de agosto.
¿Ha terminado entonces del todo?
J. L: Sí, todo con la radioterapia. Ahora estoy con varios proyectos, con una función de teatro y con muchas ganas, porque esto es como que te dan otra oportunidad en la vida, y estoy muy ilusionado. Me ha cambiado la vida por completo, el cáncer es lo mejor que me ha pasado, os lo prometo. El cáncer me ha hecho valorar todo muchísimo más. Te da la vuelta a la vida, es un crecimiento personal brutal. Soy la persona más feliz del mundo, os lo puedo asegurar. Ahora vivo todo al límite.
¿Y los que están a tu lado?
J. L: Sobre todo porque yo soy un ser muy afortunado de tener a mucha gente apoyándome y ha estado conmigo; y aunque esto se vive siempre en soledad, que esto es una cosa de cada uno, yo he tomado el cáncer como mi maestro que me ha enseñado lo mejor de la vida.
¿Sin ningún miedo?
J. L: Nunca tuve miedo, de verdad. Desde el 12 de enero que me lo detectaron no he tenido miedo nunca, no he dejado que me coma terreno el miedo. El miedo paraliza.
¿Tiene tratamiento?
J.L: Tengo ahora mis revisiones y esas cosas, pero tratamiento se ha terminado todo. Ha sido complicado.
Se lo ha comido en ocho meses.
J. L: Sí, en ocho meses me lo he comido y además era grande. Pero muy feliz, de verdad.
¿Qué proyectos tiene?
J. L: Empiezo ahora los ensayos de una obra de teatro y una cosilla ahí para colaborar en una serie de televisión. Y feliz. Y si no hay proyectos no pasa nada, estoy vivo.
¿Nos puede decir qué serie?
J. L: No, porque todavía no está firmado.