Blas Cantó: "No he dicho que sea gay"

Blas Cantómediaset.es

.

Blas Cantó precisa ahora que él no se ha reconocido gay en ningún momento, después de las confusas declaraciones sobre sus ex parejas que el exintegrante de Auryn realizó en su última aparición en el programa de Telecinco Sálvame.
En la  entrega de los Premios Corazón Solidario, Blas Cantó aseguró que todo ha sido un malentendido, que él lo único que defiende es la libertad en el amor y que cada persona puede enamorarse de quien quiera sin tener que dar ningún tipo de explicación.
Es hombre solidario, ¿con qué causas le gusta colaborar?
Blas Cantó: Con muchas. Desde chiquitito me ha gustado más dar que recibir. Mi mamá está casada con un senegalés que es profesor de matemáticas allí. Siempre que podemos llevamos cosas a África, a los niños, que aquí si hay y allí no tienen.
¿Cómo se valora la vida aquí cuando uno ve lo que están pasando en otros países?
B. C.: Pues sí, luego te das cuenta de todo lo que está pasando aquí: nos quejamos a veces en exceso. También hay derecho a quejarse, cada uno tiene su nivel de vida, pero luego te das cuenta de que nosotros nos quejamos por tonterías.
¿Qué proyectos tiene para el verano?
B. C.: Estoy grabando el disco. Estoy a caballo entre España, Estados Unidos y Europa. Trabajo este año con muchos productores y en este otoño podré presentarlo.
¿Qué van a encontrar los fans en este disco?
B. C.: Un nuevo yo. Estoy muy contento de poder hace nueva música y de hacerlo yo solo. Es una manera de probarme a mí mismo y descubrir qué es lo que puedo hacer.
Ha confesado que es gay.
B. C.: No, yo no dije eso en ningún momento. Lo que quise decir en aquel momento es que tenemos que ser más abiertos de mente. No podemos decir: "Hola, ¿cómo está tu novio?". Hay cosas más allá y no hay que etiquetar a las personas. Ese es mi mensaje con mi música y a mis seguidores, que el amor está más allá de las personas.
Luego todo lo que dicen es tontería.
B. C.: Claro. Al final hay que ser libre y sentir como uno quiere.
¿Está enamorado?
B. C.: Estoy muy feliz. He pasado el fin de semana con mi madre en Burdeos, hacía mucho tiempo que no iba a Francia y es el amor de mi vida actualmente, mi madre.