Chenoa está sola porque al "ego masculino" le cuesta aceptar su triunfo

Chenoa, colaborada de 'Likes' de #0mediaset.es

.

Chenoa vuelve a televisión como colaboradora de Likes, el programa que conduce Raquel Sánchez Silva en las tardes de #0. Además, la exconcursante de Operación triunfo ultima los detalles de su próximo disco. Un álbum que espera que vea la luz en abril y que tiene un aire muy indie. En lo personal, no se le conoce pareja desde que el pasado verano finalizase su relación con el guitarrista Javier Arpa, tras un año de romance. Esta ruptura se suma a una larga lista de fracasos sentimentales entre los que se encuentran relaciones fallidas con David Bisbal, David de María, Álex González o el empresario Curi Gallardo. El éxito de la artista y algunos problemas de ego (de ellos, dice) podrían ser la causa de muchas de sus rupturas.
¿Qué le parece este nuevo proyecto televisivo?
La propuesta me pareció muy curiosa, creo que en Likes seré más Laura que Chenoa. Tengo muchas ganas de ver cómo se toma la gente mis opiniones, porque ya se sabe que tengo un humor muy irónico.
Ha estado una temporada haciendo televisión en Barcelona.
Sí, he estado dos meses en Barcelona, donde me tratan con mucho cariño. Vengo de hacer de jurado en un concurso de TV3 (Oh happy day) y de dar las Campanadas junto Àngel Llàcer. Nunca terminé de irme del todo de la televisión, siempre he estado trabajando.
¿El espectador va a conocer a la verdadera Laura?
No va a ser ningún descubrimiento, ya estoy muy calada. Generalmente me mojo mucho, quizá demasiado.
¿Va a crear polémica?
Esto es como las redes sociales, a veces hay algo que a uno le encanta y otro lo odia. Creo que el punto mediocre no tiene efectividad hoy en día en redes sociales, el que es gris se queda en nada.
Con la foto de Fran Rivera toreando con su niña, ¿se hubiese mojado?
No me quiero meter porque me parece privado, pero es verdad que si él se expone corre unos riesgos. Lo único que pregunté cuando me lo contaron es dónde estaba la madre. No es justo que le echemos toda la culpa al padre.
La madre estaba de acuerdo.
Creo que es una foto consensuada por la familia. A mí la verdad es que me da igual. Hay muchos temas que no me impactan, me dan pereza.
¿Será atrevida con sus opiniones en Likes?
Procuraré no hacerlo. Confieso que en las pruebas que hemos hecho me han pedido que sea un poco más gamberra, todavía tengo algo de timidez. Soy mucho más gamberra en la radio; es un medio que me encanta, me siento muy a gusto. La televisión me da un poco de miedo porque muchas veces al explicar algo doy un titular contundente y si no lo explico puede sentar mal.
Como usuaria de redes sociales, ¿ha tenido algún disgusto?
No, ninguno. Todas mis redes sociales las llevo yo, soy mi propia community manager.
¿Se corta a la hora de subir o publicar contenidos?
Me corto poco a la hora de poner cosas positivas. Cuanto más negativo eres más cool pareces, pero yo prefiero ser positiva y parecer ñoña. Cuando me levanto por la mañana prefiero leer mensajes positivos. Es lo mejor que tienen las redes sociales, que puedes elegir a quién seguir y qué mensajes recibir.
¿Es de las que luego ven en casa los programas en los que participa?
No. Lo único que veo repetidas veces son mis conciertos. Soy cantante de directo y tengo que aprender de mis fallos, es mi profesión.
¿Cómo le ofrecieron este programa?
Me llamó Jorge (Salvador, productor de 7 y Acción), que casi me ha parido y me tiene muy calada.
¿Va a cantar en Likes?
Puede ser, haré un poquito de todo.
¿Alguna vez ha recibido algún comentario en las redes sociales que le haya afectado de más?
Me considero una mujer inteligente. Cuando recibo críticas constructivas las acepto muy bien. También distingo a la gente que no tiene nada que hacer en su casa, esos son bloqueados directamente, sin ninguna respuesta. Cuando me mandan críticas constructivas, de las que yo pueda nutrirme, suelo contestar con un mensaje directo. Hay gente a la que directamente bloqueo, sobre todo a esas personas que hacen comentarios subidos de tonos.
¿Qué comentario ha sido el que más le ha dolido?
Las redes sociales no pueden producirte dolor, no puedes exponerte a la gente si no estás preparado para no sentir dolor. Todos deberíamos estar por encima de esas cosas.
¿Alguna vez ha intentado ligar a través de las redes, como Justin Bieber?
Honestamente, no.
En el mundo de la música hay muchos chicos guapos al alcance de la mano.
La belleza está bien para un rato, pero a la larga hay que buscar otras cualidades.
¿Qué cualidades busca en un chico?
Sobre todo empatía. Hay una franja de edad de los chicos en la que están muy confusos con nosotras. Los hombres y las mujeres están en momentos diferentes de madurez constantemente, por eso a veces se dan parejas con mucha diferencia de edad.
No se cierra a los yogurines.
No, pero si hay algo más aparte de ser un yogurín, mejor.
¿Cómo definiría su estado sentimental?
Ahora mismo, el que no aporte que no venga. Cuando tienes hijos buscas equipo, el equipo cuando estás en pareja es maravilloso.
Hay que estar abierta para encontrar a alguien que aporte de verdad.
Por supuesto. Ahora mismo soy una compañía discográfica independiente, lo tengo que hacer absolutamente todo y sola. Necesito gente que me ayude en todos los aspectos. Necesito llegar a casa y que me ayuden. Soy delicada con los míos, con mi familia, con mi perro, con mis fans y necesito que me ayuden. Hago las cosas de corazón y quiero una pareja que me aporte, que esté orgullosa de mis triunfos.
¿Es muy difícil encontrar una pareja?
El ego es muy malo, y cuando es el de una mujer poderosa, peor. No es que me considere una mujer poderosa, pero cuando nos va bien a las mujeres al ego masculino le cuesta un poco más aceptarlo.
¿Ha tenido relaciones que no han salido bien por este motivo?
Muchas, como no me callo nunca, he tenido problemas en ese aspecto.
¿Busca empatía porque es complicado ser pareja de una artista?
Por supuesto, estamos como una cabra. No es lo mismo tener un horario normal que vivir a deshora.
¿Es partidaria de participar en Eurovisión?
Soy eurofan total, me encanta el festival. Veo muchas cosas en televisión, pero musical no tenemos nada. ¿Dónde nos promocionamos nosotros?
¿Cómo va su nuevo disco?
Saldrá en abril.
¿Qué estilo ha elegido?
El disco tiene mucha mezcla de rock y folk, está alejado del pop y tiene letras mías. Hay gente que lo ha clasificado como indie, y no sé como tomármelo (ríe).
¿Le empieza a presionar el reloj biológico?
Me presiona que me pregunten si quiero ser madre. Me lo preguntan muchas veces desde los 36 años (tiene 40). No soy menos mujer por no ser madre, tengo elección. Mi mente es como la de los gays o lesbianas, el tener hijos es una opción.