La 'chica Disney' Sabrina Carpenter vuelve con 'Canguros en apuros'

Sabrina Carpentermediaset.es

.

La cantante y actriz estadounidense Sabrina Carpenter  ha aterrizado en España para presentar su nueva película de Disney Channel, Canguros en apuros (Adventures in babysitting), de la mano de su compañera de reparto Sofia Carson.

La chica Disney, que con solo 17 años cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram, se dio a conocer en la serie del mismo canal Riley y el mundo (Girls meet world). Además, en el año 2015 sacó su primer disco, titulado Eyes wide open, y ya trabaja en el segundo.

¿Podría presentarse para aquellos que aún no la conocen en España?

Soy Sabrina Carpenter, tengo 17 años, soy de Pensilvania (EEUU) y soy cantante y actriz. Empecé a cantar prácticamente a la vez que a hablar y soy muy afortunada de poder decir que estoy cumpliendo mi sueño cada día. Trabajo en la música y también en la interpretación eventualmente. Estoy componiendo mi segundo álbum desde hace algunos meses y estoy en España para presentar mi nueva película.

¿Cómo es Canguros en apuros?

Es una película que te mantendrá enganchado. Trata sobre dos niñeras que compiten entre ellas para encontrar a un niño que se escapa y se pierde en la ciudad. Yo interpreto a Jenny Parker, que tiene que asegurarse de que el niño llega a salvo a casa. Pero todo se tuerce por el camino y no es nada fácil.

¿Cómo ha sido trabajar con Sofía Carson?

Increíble. Ella es como una hermana para mí. Nos conocimos en el casting y fue como amor a primera vista.

¿Cómo fue su participación en el concurso de canto de Miley Cyrus, The next Miley Cyrus project?

Participé cuando tenía nueve años. Fue un principio para mí en el mundo de la música y pude aprender de muchos artistas. Aunque no era fácil participar en ese show porque hubo una época en la que fui tímida. Gracias a este concurso logré superar eso y después empecé a hacer mis propios vídeos, así que fue algo muy importante en mis comienzos.

¿Qué referencias tiene en el mundo de la interpretación?

De actrices me encantan Emma Stone y Jennifer Lawrence. Y de actores me gustan mucho Leonardo DiCaprio y Benedict Cumberbatch. Hay muchos, pero me quedo con ellos.

Además de actuar y cantar, tampoco se le da nada mal bailar, ¿no?

Creo que si tuviera que elegir una cosa me quedaría con cantar, probablemente. Pero poder hacer las dos cosas, cantar y bailar... Si me dieran a elegir, elegiría las dos. Llevo bailando desde que tenía unos diez años.

¿Cuál es su sueño?

Más que ganar ningún reconocimiento, lo más importante para mí es poder hacer algo para los demás. Si puedo hacer algo que me gusta y me hace feliz y además con ello puedo inspirar a la gente y todo lo que eso conlleva... Eso es un verdadero honor. Todo lo que quiero es seguir como hasta ahora, actuando y cantando para gente de todas partes del mundo. Aunque un Grammy o un Oscar estarían genial.

¿Qué significa ser una chica Disney?

Al principio era muy sorprendente decir "soy Sabrina Carpenter y salgo en Disney Channel". Es algo muy bonito que formes parte de la vida de tantas chicas jóvenes alrededor del mundo. Además ellos hacen televisión de gran calidad.

La película protagonizada por Sabrina Carpenter, Canguros en apuros, es un remake del filme de 1987 que tiene el mismo nombre. La nueva versión de Películas Originales de Disney Channel se estrena en España en el próximo mes de septiembre.