Malú: "He vivido sensaciones únicas" gracias a 'La voz'

Malúmediaset.es

Tras recibir el doble disco de platino, Malú arranca la gira española de su último trabajo, , un disco lleno de optimismo. Reacia a hablar de su vida personal, no quiere confirmar ni desmentir los rumores que la relacionan con el músico Denis Dominguera, al que conoció como técnico de sonido de La Voz, el talent de Telecinco. Sin embargo sí cuenta que está muy agradecida del buen momento que está viviendo. Y eso que no ha sido un año fácil para la cantante, que sufrió hace escasos meses la pérdida de su tío Paco de Lucía. La cantante se ha refugiado en el trabajo y, amparada por el cariño de los suyos, saca fuerzas para dar siempre un mensaje positivo a sus fans.

¿Con qué vibraciones regresa de Latinoamérica?

Muy feliz, con muchísimas ganas de arrancar esta gira y feliz, todo lo que me está pasando es para estar muy feliz. He recibido muchísimo cariño, son adorables, siempre es un placer volver.

¿Qué sorpresas le aguardan al público español en esta gira?

Una gira maravillosa, dinámica y divertida, un show en el que siempre tratamos de que todo el mundo se vaya con una sonrisa enorme. Vamos a estar viajando por España para ofrecer 50 conciertos aproximadamente.

Sigue siendo animal de directo...

Sí, me gusta mucho la verdad del escenario, el subirme ahí y sentir la energía del público y su vibración, para mí es lo mejor de esta profesión.

¿Qué ha reflejado en

Es un disco muy optimista, de los más sinceros con mi personalidad. Puedo vivir historias difíciles, amor y desamor, pero me quedo con un mensaje positivo al final porque trato siempre de aprender algo de esas cosas duras y difíciles que me pasan

¿Qué ha significado La voz

Ha sido una gran experiencia, he disfrutado, me lo he pasado muy bien y he compartido momentos increíbles con mis compañeros. He vivido sensaciones únicas gracias al programa. Una experiencia muy buena y totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada.

¿Estará en la próxima edición?

No lo sé aún, todavía no sabemos cuándo arrancará, pero estaría encantada en volver si todo cuadra. Ha sido una muy buena experiencia.

¿Se queda con los peques o con los adultos?

Cada uno tiene su esencia, pero los pequeños son únicos, son todo verdad y eso es muy divertido. Con los adultos hemos tenido oportunidad de encontrar voces muy potentes, verdaderos descubrimientos.

Con los niños de La voz kids

María (Parrado) es una niña mágica, me alegré muchísimo de que ganara el programa, merecía la beca y que le ayudaran a perder esa inseguridad que a todos nos hacía dudar. Es una niña con una sensibilidad arrolladora, algo que a esa edad parece imposible encontrar.

¿Es cierto que ha encontrado el amor en el programa?

No creo que sea relevante, siempre me ha dado mucha vergüenza hablar de esas cosas, considero que no tiene mucha importancia.

Ha sido un año duro para usted, con pérdidas como las de su tío, Paco de Lucía. ¿A qué se ha agarrado para sobrellevarlo?

La vida nos da golpes a todos. Yo en mi caso me refugio en lo que más amo; la música, el escenario y mi gente.