Mariló Montero: "Acusarme de homosexual le hace un daño gratuito a las lesbianas"

Mariló Monteromediaset.es

.

Tras recoger el premio Alegría de Vivir 2015 al programa que conduce en TVE, el magacín La mañana de la 1, la periodista se pone seria para hablar del caso topless. En unas recientes vacaciones en las exóticas Maldivas, donde descansaba acompañada de una amiga, fue cazada por los paparazzi. De momento, Montero ha parado la publicación de las imágenes, amenazando con acudir a un juez si salen a la luz.
Pregunta. Esperábamos verle guapísima en la portada de Interviú, pero al final no ha salido.
Respuesta. Son fotografías tomadas en un lugar privado, son ilegales.
P. ¿Cómo ha conseguido pararlas?
R. Mandé un comunicado a todos los medios de comunicación advirtiendo de que eran fotografías que estaban hechas en un lugar ilegal y un burofax.
P. ¿Estaba más preocupada por la amiga que le acompañaba o por usted?
R. Aunque hubiera estado sola, es que están hechas en un lugar privado.
P. ¿Mariló Montero tiene tanto poder como para frenar a Interviú?
R. No, no es cuestión de poder, es cuestión de sentido común. Es el poder de la ley.
P. El fotógrafo asegura que las fotos están hechas en un lugar público.
R. Las fotos están hechas en mi bungalow y es un lugar privado.
P. Incluso ha dicho que las fotografías estaban vendidas y que iban a ser publicadas.
R. Para que veas entonces quién tiene realmente, de momento, la razón.
P. Le molesta que haya levantado tantísima polvareda este hecho y que incluso se haya llegado a decir que estaba acompañada por una mujer, cuestionando sus tendencias sexuales.
R. Me parece a mí que es poca ayuda la que se le hace a las mujeres homosexuales. Los hombres homosexuales tienen el lobby ya hecho y hacen piña, pero las mujeres homosexuales todavía no tienen la fuerza para ser aceptadas en la sociedad y que se integren con normalidad. Acusarme de homosexualidad a través de unos argumentos absolutamente demenciales creo que es hacerle un daño gratuito a las lesbianas que están luchando por vivir integradas en la sociedad.
P. Algunos colectivos se habían enfadado porque había dicho que lo más grave de todo para usted es que se le había acusado de homosexual.
R. Es que lo más grave de todo esto, que si Mariló estaba de esta forma o de otra, insinuar que podía tener una relación homosexual, me ofende porque las mujeres homosexuales son empujadas hacia atrás.
P. Usted, que es una mujer moderna, debería haberse reído de ello.
R. Me he reído de ello, pero me sabe mal por el colectivo de gays y lesbianas. Es una manipulación interesada.
P. Volverán a intentar sacarle en topless en la playa.
R. Es la segunda vez que lo intentan. Yo nunca me pongo en topless, nunca lo haré en público porque insisto que está hecho en un bungalow y es mío y privado.
P. Si tuviéramos su cuerpo...
R. Si hubiera paseado mi cuerpo por una playa pública enseñando mi cuerpo, estaría encantada de haberlo hecho sin ninguna vergüenza. Pero ha entrado en un lugar en el que la ley no lo permite. Mi cuerpo es para mí y mi intimidad. La primera vez que salí fue por la misma agencia que me siguió hasta las Maldivas y estaba en biquini.
P. ¿Cómo lo hace para estar así de estupenda?
R. Alimentación sana, dieta mediterránea y ejercicio, machacarme mucho. Me levanto a las cuatro de la mañana y me subo a la elíptica. Es el poder de la mente, me da la vida.
P. Con una hija modelo...
R. Eso le concierne a ella contestar.