Miguel Ángel Silvestre: "Cuando llegue el amor, llegará"

Miguel Ángel-Sense8mediaset.es

.

Miguel Ángel Silvestre está dispuesto a hacer carrera en Estados Unidos. El 5 de junio estrenó en la plataforma Netflix Sense8, serie de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski, los padres de la saga Matrix. Y esta semana ha sido uno de los invitados estelares de la premiere en Los Ángeles de Escobar: Paradise lost, cinta protagonizada por Benicio del Toro.
En la revista Elle, Silvestre, de 33 años, hace balance de sus primeros diez años de carrera, que se disparó en 2008 con su papel de El Duque en el drama de Telecinco Sin tetas no hay paraíso y que ha continuado con su papel protagonista en Velvet, de Antena 3.
Aquel primer éxito -tras otros trabajos, como el de Motivos personales, también en Telecinco- acabó por convertirse en una pesadilla: "Tenía mucho miedo de que se diesen cuenta de que no era tan guay como El Duque y dejaran de quererme. De que viesen al niño que de pequeño pedía que le dejasen jugar al fútbol en lugar de ser el líder que elegía equipo".
Una de las consecuencias fue que "me encerré en mí mismo. Apareció la prensa rosa y me quedé muy bloqueado. No fui consciente del buen trato que me estaban dando. Ahora veo a los medios con otros ojos, me doy cuenta de la realidad. Y la realidad es que todos han sumado para pueda seguir viviendo de un trabajo que me apasiona", afirma a Elle.
Ahora, "estoy a gusto conmigo mismo. Aceptarse es igual que volver a nacer", admite.
Eso sí, tiene poco tiempo para el amor. Asegura que "la mujer de su vida" es su madre.Tras el romance con Blanca Suárez, "de momento no me he enamorado. Nada de nada. Es cierto que tengo muy buenas amigas, pero ninguna de ellas es mi pareja. En esto no tengo prisa. Cuando llegue el amor, llegará", afirma.
De momento, lo que ha llegado es su debut en Estados Unidos con Sense8, donde interpreta a un actor homosexual que vive una mentira y un tórrido romance.
"(En el rodaje de Sense8) no ha habido ningún momento donde me sintiese incómodo, porque soy una persona sin ningún tipo de complejo. En mi visión del amor entra la admiración y yo admiraba mucho a Alfonso Herrera", el actor del que se enamora en la ficción, cuenta a Elle.
Miguel Ángel Silvestre-Carlos Bardem
Entre las mieles de las que disfruta actualmente Silvestre en la meca del cine es la de desfilar por la alfombra roja.
Como el lunes 22 de junio, cuando asistió en Los Ángeles a la première de Escobar: Paradise lost, acompañando a Carlos Bardem, uno de los protagonistas de la cinta.
Encabezan el reparto de Escobar: Paradise lost Benicio Del Toro, Laura Londono, Claudia Traisac y Josh Hutcherson junto al cuñado de Penélope Cruz.