Rosa López, sobre el himno de Marta Sánchez: "Me han robado la idea"

Rosa López, en la VIII edición de los Premios Nacionales Pata Negra 2018.Rosa López, en la VIII edición de los Premios Nacionales Pata Negra 2018.

La ganadora de la primera edición de 'Operación triunfo' aprovecha la recogida del premio Pata Negra para 'ofrecerse' al consejero delegado de Mediaset España: "He estado al lado de Paolo Vasile, que a ver si le propongo algo...".

Rosa López ha acudido al Corral de la Morería de Madrid para recoger uno de los premios Pata Negra en su VIII edición. La ganadora de la primera temporada de Operación triunfo ha visto reconocida por la espectacular forma de reconducir su carrera musical tras su paso por el talent. Tras su discurso de agradecimiento, la granadina confesó su deseo de trabajar con Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España, premiado en la misma gala.
¿Qué se siente al ganar el Premio Pata Negra?
Rosa López: Que te digan que eres de pata negra es precioso...
¿Usted se siente así? ¿Una mujer de pata negra?
R. L.: Relativamente, pero claro que sí. Partiendo de que, de verdad, soy de raza: mi abuelo era gitano, soy andaluza... Estoy encantada de estar aquí. Además de haber comido con gente maravillosa, que me vayan a dar un premio me hace sentir emocionada. Se me queda grande. He estado al lado de Paolo Vasile, que a ver si le propongo algo...
¿El qué?
R. L.: Estoy pendiente de hacer gira acústica y tengo muchas ganas. Por otro lado, tengo el repertorio con mi banda. Estoy ya pensando en el próximo trabajo, en un proyecto fuera de España.
¿Qué le ha parecido todo lo que ha pasado con Operación triunfo?
R. L.: Maravilloso. Han recuperado la esencia. La esencia de OT era la cercanía, la inocencia. Pero aquí, aparte de recuperarla, han logrado que sea más musical todavía. Esa Amaia (ganadora de la última edición) tocando el piano es que no tiene precio. El mejor consejo que les pueden dar es que, hagan lo que hagan, intenten ser lo más felices que puedan.
Hubo algunos concursantes de OT que se convirtieron en juguetes rotos. ¿Cree que con Amaia puede pasar?
R. L.: Para esta profesión no veo preparado a casi nadie, pero sí que la veo a ella. Lo que hay que intentar es siempre hacer las cosas desde el corazón, que al final eso no falla.
Todos cometemos errores. No sé si se atrevería a decirle: "Cuidado, Amaia".
R. L.: Aquí los errores no hay que tenerlos en cuenta salvo para aprender. De hecho, de los obstáculos es realmente de lo que se aprende, más que de las alegrías. Lo malo es que estamos expuestos continuamente a los micros, a las cámaras y a las opiniones.
De cara a la actuación de Eurovisión, en la que Amaia interpretará Tu canción junto a Alfred (también concursante de Operación triunfo), ¿qué le diría desde su experiencia como séptima clasificada en la edición de 2002?
R. L.: Es que la veo maravillosa, súper preparada a nivel musical y nivel vocal. Me encanta que vayan los dos, Alfred y Amaia, a defender una canción preciosa.
¿Cómo ve qué se exponga tanto su relación sentimental?
R. L.: Es cuestión de los medios, de lo que se empeñen en sacarla porque en realidad llevan una relación como cualquier chaval.
¿Cómo está su amigo David Bustamante?
R. L.: Pues tiene que estar bien.
Ha suspendido varios conciertos por problemas con la voz.
R. L.: Yo ayer tuve una reunión con la discográfica y estaba preparando cositas, o sea que está estupendo.
¿Cómo está con Paula Echevarría? Parece que ella ya ha rehecho su vida.
R. L.: Todo lo que hagamos en nuestra vida influye, pero si no hablo de lo mío, ¿cómo voy a hablar de los demás?
¿Qué le parece la letra del himno de España que ha escrito Marta Sánchez?
R. L.: Me ha encantado. Yo tenía hace muchos años la idea de escribir una letra para el himno y, de repente, me han robado la idea. La que ha puesto ella es maravillosa porque no hace un alarde, sino que es muy humana y por eso me gusta. Y nada política.
¿Qué letra le habría puesto?
R. L.: La que ha hecho ella me parece maravillosa.